Ratifican Trabajadores Huelga para Hoy en Fertinal

Ratifican Trabajadores Huelga para Hoy en Fertinal

agosto 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tras varias semanas de negociación y diálogo, los trabajadores de la empresa Fertinal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, decidieron ratificar su emplazamiento a huelga el día de hoy.

El conflicto se deriva por la demanda de reparto de utilidades de 2021, situación que la empresa ha señalado como improcedente al no haber reportado ganancias el año anterior.

La STPS continuará coadyuvando para lograr una pronta solución al conflicto, insistiendo en privilegiar la conciliación.

Grupo Fertinal es la única empresa mexicana que ha logrado consolidarse exitosamente como productor de fertilizantes de alta calidad, principalmente fosfatados. Llevando sus productos a varias regiones del mundo, como es Centro y Sudamérica, Europa, Australia, Asia y Estados Unidos de América. Fertinal también ha incursionado en el ramo industrial químico, siendo hasta hoy líder en la producción y comercialización de productos nitrogenados y otros productos industriales.

En enero de 2016, Grupo Fertinal fue adquirido por parte de Petróleos Mexicanos, adquiriendo con ello el carácter de empresa filial, la cual se encuentra integrada por siete empresas subsidiarias que en su conjunto permiten el cumplimiento de los objetivos y metas del grupo. Sus operaciones están divididas en dos unidades productivas y un corporativo:

Complejo Industrial (Lázaro Cárdenas, Michoacán)

Unidad Minera (San Juan de la Costa, Baja California Sur)

97