Pemex obtiene 29% más por exportaciones en julio

Pemex obtiene 29% más por exportaciones en julio

agosto 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En julio, México obtuvo ingresos por las exportaciones de crudo por un total de 3 mil 211 millones de dólares, esto es 29.05% más que en 2021, reportó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con las estadísticas mensuales de la petrolera, la cifra reportada en el séptimo mes del año es 723 millones de dólares más que los 2 mil 488 millones de dólares que se consiguieron en el mismo periodo del año previo.

El alza en el valor de las exportaciones se debe a que se mantiene elevado el precio del crudo a nivel internacional, aunque en su comparación mensual el precio promedio de exportación de petróleo crudo registró una caída de 10.35%, al pasar de 108.84 dólares el barril en junio a 97.57 dólares en julio.

A pesar de la baja anterior, el volumen de las exportaciones también se mantuvo al alza, al promediar 1 millón 62 mil barriles diarios, esto es 3.2% más que el millón 29 mil barriles que se exportaron diariamente el mes previo.

En lo que se refiere a los destinos que tuvieron los hidrocarburos mexicanos, Pemex envió 684 mil barriles diarios a América, así como 280 mil barriles al Lejano Oriente y 97 mil a Europa.

El crecimiento de los ingresos que ha tenido Pemex como resultado del crecimiento de los petroprecios a nivel internacional han permitido al gobierno federal aplicar estímulos a los combustibles para contener la inflación.

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, dados los altos precios de los ingresos de Pemex promedian en 75% más de lo presupuestado; “recursos que resultan muy importantes para el financiamiento del desarrollo social y económico de nuestro país”, destacó el directivo.

Además, el reporte mensual refiere que también hay una mejora en la producción de hidrocarburos por parte de la petrolera estatal, pues esta ascendió a 1 millón 949 mil barriles diarios, cifra 1% mayor que el millón 928 barrilles producidos el mes previo, y 0.25% mayor que lo producido en el mismo mes de 2021.

Cabe señalar que fue en 2019, cuando la producción en México se estabilizó y este año continúa con los avances, y por tercer año consecutivo se ha logrado un incremento en la producción de petróleo, lo anterior está en línea con el objetivo de alcanzar una producción de 2 millones de barriles diarios para finales de 2024.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

27