Gobierno sin Propuesta Clara para Reactivar Economía, Diputados PAN

Gobierno sin Propuesta Clara para Reactivar Economía, Diputados PAN

agosto 26, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El gobierno federal sigue sin tener una propuesta clara para reactivar la economía, la cual golpea a todas las clases sociales, principalmente a los de menos recursos, aseguró el grupo parlamentario del PAN.

Durante su reunión plenaria, los panistas estimaron que el presidente de la República y su gabinete han puesto en marcha estrategias fallidas para combatir al crimen organizado y, por desgracia, los mexicanos están pagando las consecuencias de sus malas decisiones, como ha sido el incremento de la inseguridad y la participación del crimen organizado en las elecciones del gobierno.

En democracia, el Gobierno Federal y Morena están atacando y debilitando a las instituciones autónomas, ya que no respetan la ley, es por eso que las y los legisladores del PAN defenderemos a las instituciones autónomas y recuperaremos la democracia que México merece, subrayó.

Por ello, el PAN presentó dos ejes centrales en su agenda legislativa: seguridad y presupuesto.

Para prevenir la inseguridad: políticas de prevención del delito; Ley de Policial Nacional; meritocracia policial; carrera policial como requisito para ocupar cargos de mando en instituciones de seguridad pública Guardia Nacional Civil; Ministerios Públicos virtuales; profesionalización de cuerpos de seguridad privados; reformas a la Ley General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Delitos sexuales contra menores; uso de tecnología; regulación de artefactos de defensa personal no letales; consejo de evaluación de los cuerpos de seguridad; y reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A fin de combatir al crimen organizado: incluir como delitos que deben investigarse como predicados de delincuencia organizada el homicidio doloso, extorsión (derecho de piso, compra de protección), desaparición de particulares; y creación de un cuerpo policiaco especializado en investigación de delincuencia organizada.

Para presupuesto. Economía: impulsaremos el empleo y apoyo a las PYMES, así como lo hicimos con el Seguro de Desempleo, trabajaremos para recuperar los programas sociales que apoyaban la economía de las familias mexicanas. Salud: trabajaremos una de nuestras propuestas será que regrese el Seguro Popular y lucharemos por presupuesto para erradicar el desabasto de medicamentos. Apoyo a las mujeres: insistiremos en el regreso del programa de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y refugios de mujeres que sufren violencia.

25