Propondrá México a EU Ampliar Producción de Microprocesadores y Semiconductores

Propondrá México a EU Ampliar Producción de Microprocesadores y Semiconductores

agosto 26, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Durante la reunión bilateral México Estados Unidos, a celebrarse el 12 de septiembre, el gobierno de Andrés López Obrador planteará la posibilidad de que se amplié la producción de equipo médico, de medicamentos, incluyendo a vacunas, de superconductores, microprocesadores.

Igualmente, que se empiece a producir baterías en México, baterías para la electromovilidad; acelerar la complementariedad de diversas cadenas de suministro, principalmente el de seguridad alimentaria de Norte América.

Lo anterior fue informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, poco antes de reunirse con la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Otro tema de que se habló en la reunión Ebrard-Diputados se refiere al tema de armas. “¿qué avances tenemos respecto a la demanda correspondiente?, ¿cómo México considera que debe exigirse, demandarse, respetuosamente que se tomen medidas por parte de Estados Unidos?; porque la mayor contribución que puede haber para que nuestro país reduzca la violencia en México, tiene que ver con la reducción del tráfico de armas”.

Por otro lado, anunció que ya hubo un arreglo con la empresa Covax, por lo que se el mes entrante se recibirán 10 millones de vacunas pediátricas de Pfizer, que es lo que México ya estaba buscando.

29