Celebrarán Día Mundial de los Océanos, en Quintana Roo

Celebrarán Día Mundial de los Océanos, en Quintana Roo

junio 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Como parte de las actividades por el Día Mundial de los Océanos, en Quintana Roo se llevarán a cabo una serie de conversatorios para promover la protección de los mares; a lo cual el buzo Gustavo Cárdenas Moreno se congratuló porque “es notorio que desde todas las trincheras nos estamos concientizando en el compromiso con el medio ambiente”, dijo.

Señala que cuando se conoce el mundo marino al explorarlo a través de actividades subacuáticas, es posible entender mejor la armonía que hay en los ecosistemas, mismos que a su vez forman parte e influyen en la vida del planeta.

Las conversaciones tendrán como temáticas la conservación y regeneración de los océanos, así como la lucha contra la contaminación en los mares.

Estos esfuerzos son emprendidos por Caribe Circular de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) del gobierno de Quintana Roo.

Habrá una campaña de comunicación educativa, que Gustavo Cárdenas Moreno considera primordial para lograr que respetemos y preservemos una fuente de vida esencial para la Tierra, como son los océanos.

“Si no logramos comprender que todo está relacionado con todo y que una acción nuestra en el mar tiene repercusiones a nivel global, no podremos preservar la vida marina”, agregó.

Los conversatorios se podrán seguir a partir del 8 de junio, en Facebook, a través de las cuentas de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ Región SICA); y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo; y Suema, Agencia de innovación tecnológica y social, especializada en economía circular.

Dentro de las actividades, el día 9 de junio se expondrán las acciones ciudadanas para prevenir la contaminación marina, por lo cual se darán a conocer los esfuerzos que varias organizaciones ambientalistas impulsan en el Caribe Mexicano y otras partes de México

En tanto, el 10 de junio, los Guardianes del Océano estarán conversando sobre el trabajo que se lleva a cabo para combatir la contaminación marina.

Para Gustavo Cárdenas Moreno es una tarea necesaria crear conciencia sobre la importancia de los océanos en la vida de los seres humanos, “desde el oxígeno que respiramos, los alimentos que consumimos e incluso algunos medicamentos están estrechamente relacionados con el mar”, comenta.

El Día Mundial de los Océanos se celebra el día 8 de junio, y fue declarado oficialmente el 5 de diciembre de 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La finalidad es hacer conciencia sobre la gestión sostenible y la protección de los océanos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

2,869