Advierte Monreal a Morena que la Oposición no está Muerta

Advierte Monreal a Morena que la Oposición no está Muerta

junio 7, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Junta de Coordinación política del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió a Morena que no debe confiarse porque la oposición no “está muerta”

Aseguró que los resultados de las elecciones para gobernador, donde la coalición del partido en el gobierno, ganó cuatro de los seis estados, es una buena noticia y “diría yo, con toda seriedad, una derrota para la oposición. No hay que simular ni teñir de victoria lo que es una derrota”.

Estimó que “Morena avanzó en territorio y avanzó en posiciones políticas. Ahora tendrá 21 entidad federativa bajo su mando y control territorial. Y la oposición requiere de reagruparse, revisar su proyecto, su estrategia, su plataforma política como coalición y tratar de recomponer su táctica”.

Manifestó que tampoco daría por muerta a la oposición, “se equivocan quienes creen que ya está liquidada. No, la oposición sigue estando viva y no debe de confiarse Morena en que se va a reagrupar”.

Para Ricardo Monreal, Movimiento Ciudadano se agrupará con los tres –PAN, PRD y PRI-, en una estrategia hacia el 24.

“No obstante que el dirigente nacional ha dicho que no, pero pienso que al final el bloque de los tres más Movimiento Ciudadano, caminarán juntos en el 24; no sólo por ser competitivo, sino por sobrevivencia, dada la experiencia de este proceso electoral intermedio o previo al 24, hace suponer la necesidad de reagruparse y de constituir un frente político”.

Respecto a su proyecto político, el senador morenista dijo que está a salvo y que seguirá trabajando.

“He dicho que una vez que llegue el momento de inscribirme, una vez que lance la convocatoria la dirigencia del partido, me voy a inscribir. Y que no vamos a declinar en nuestras aspiraciones legítimas para participar; a pesar del piso disparejo, a pesar del frío que se siente en algunas estructuras del poder y a pesar del congelamiento que a veces se padece”, concluyó.

44