Drones deberán ser registrados ante la autoridad: Baker McKenzie

Drones deberán ser registrados ante la autoridad: Baker McKenzie

mayo 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ante el cambio de las Regulaciones de la Ley de Aviación Civil (RLAC), los dueños de drones deberán registrar sus artefactos ante la autoridad respectiva a fin de poder operarlos, informa la firma de abogados Baker McKenzie

Se trata modificaciones que proponen medidas para mejorar la seguridad de la aviación mexicana, y que buscan enmendar el incumplimiento determinado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que le valió a México su pase de la Categoría 1 a la Categoría 2 de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y su convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Sobre esta reforma, Baker McKenzie lanzó una alerta legal para prevenir a propietarios de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia, mejor conocidas como drones, sobre las nuevas disposiciones en la Ley de Aviación Civil, respecto a su uso.

Como parte de estos cambios y debido a un incremento en la presencia de estos artefactos en el espacio aéreo mexicano; las RLAC ahora consideran que los propietarios de drones, sean personas físicas o jurídicas, deberán registrarlos para poder operarlos. Esto quiere decir, que los datos de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia; deberán estar dados de alta en una base de datos de seguridad internacional, administrada por la AFAC.

Entre sus conclusiones, la Firma menciona que los avances tecnológicos en el sector aeronáutico han alcanzado normativa de la OACI. En consecuencia, el gobierno mexicano también se ha enfrentado a la necesidad de actualizar su legislación para cumplir con los estándares internacionales. Sin embargo, destaca que, es igualmente importante divulgar entre los mexicanos las nuevas reglas en la aviación para que puedan valorar si éstas les afectan de alguna manera.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

79