Cómo ayudan los Drones en proyectos de construcción

Cómo ayudan los Drones en proyectos de construcción

junio 9, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las aplicaciones comerciales de los drones se han expandido a múltiples industrias a través de los años. El desarrollo de tecnología avanzada en los sistemas de posicionamiento y georefencia en conjunto con las cámaras de alta definición, ha incrementado la integración de drones en la industria de la construcción. 

La perspectiva aérea captada con drones permite a las compañías de construcción tomar decisiones más informadas. Desde reportes de avance de obras, hasta levantamientos topográficos de terreno, los drones ayudan a recopilar información útil de una manera mucho más eficiente que los métodos tradicionales.

Para entender cómo ayudan los drones a mejorar procesos de planificación y supervisión en las obras de construcción, debemos empezar por entender el concepto de fotogrametría. Definida por la Sociedad Americana de Fotogrametría y Teledetección (ASPRS, por sus siglas en inglés), la fotogrametría es el proceso de obtener información precisa de objetos y su ambiente mediante la medición, procesamiento e interpretación de imágenes fotográficas o patrones de irradiación.    

Las imágenes aéreas tomadas con ayuda de los drones en conjunto con un software de fotogrametría permiten hacer reconstrucciones 2D o 3D de terrenos, proyectos e infraestructuras. A través de la fotogrametría y los mapas digitales, los encargados de proyectos de construcción pueden tener una visualización realista de lo que se encuentra en la obra y realizar una toma de decisiones inteligente.

Con la ayuda de estos recursos digitales, los encargados de proyectos de construcción pueden planificar, ejecutar y gestionar de una manera más certera. 

7