Mejoran resultados de Telefónica en México al IT22

Mejoran resultados de Telefónica en México al IT22

mayo 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En México, Telefónica Movistar reportó resultados favorables al primer trimestre de 2022 destacando un incremento de 0.4% en sus ingresos respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, este incremento representa una mejoría respecto al cuarto trimestre de 2021, cuando sus ingresas cayeron 4.8%, todo ello como resultado de un mejor desempeño de prepago y un sólido crecimiento en los accesos de pospago o contrato que subieron 17% interanual.

La empresa continúa la migración de su tráfico a la red de AT&T con 80% del tráfico migrado a marzo de 2022.

Movistar México continuó impulsando la inclusión con la ampliación de la cobertura social a 2,772 localidades, beneficiando a más de 370k personas; y recicló el 100% de sus residuos eléctricos y electrónicos (más de 96 toneladas).

A su vez, Telefónica Hispanoamérica cerró el primer trimestre del 2022 con un crecimiento positivo de sus principales indicadores financieros y operativos:

Destacan el incremento de accesos pospago móvil (+6% frente al mismo periodo del 2020), fibra óptica al hogar (+22%) e IPTV (+56%).

Los ingresos y el OIBDA aumentan interanualmente en +4.3% y +2.3%, respectivamente. Los resultados de Telefónica Hispanoamérica representa el 20% de los ingresos del Grupo Telefónica.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

108