Mejoran resultados de Telefónica en México al IT22

Mejoran resultados de Telefónica en México al IT22

mayo 12, 2022 0 Por Redacción Tecnoempresa

En México, Telefónica Movistar reportó resultados favorables al primer trimestre de 2022 destacando un incremento de 0.4% en sus ingresos respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, este incremento representa una mejoría respecto al cuarto trimestre de 2021, cuando sus ingresas cayeron 4.8%, todo ello como resultado de un mejor desempeño de prepago y un sólido crecimiento en los accesos de pospago o contrato que subieron 17% interanual.

La empresa continúa la migración de su tráfico a la red de AT&T con 80% del tráfico migrado a marzo de 2022.

Movistar México continuó impulsando la inclusión con la ampliación de la cobertura social a 2,772 localidades, beneficiando a más de 370k personas; y recicló el 100% de sus residuos eléctricos y electrónicos (más de 96 toneladas).

A su vez, Telefónica Hispanoamérica cerró el primer trimestre del 2022 con un crecimiento positivo de sus principales indicadores financieros y operativos:

Destacan el incremento de accesos pospago móvil (+6% frente al mismo periodo del 2020), fibra óptica al hogar (+22%) e IPTV (+56%).

Los ingresos y el OIBDA aumentan interanualmente en +4.3% y +2.3%, respectivamente. Los resultados de Telefónica Hispanoamérica representa el 20% de los ingresos del Grupo Telefónica.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

43