Somete IFT a consulta Convenio de Interconexión de Telmex-Telcel

Somete IFT a consulta Convenio de Interconexión de Telmex-Telcel

abril 22, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), determinó someter a consulta pública, por un plazo de 30 días naturales; las propuestas de Convenio Marco de Interconexión presentadas por Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste (Telnor) y Radiomóvil Dipsa (Telcel); así como las justificaciones de las modificaciones propuestas por dichos concesionarios aplicables para el periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 2023.

Como parte del procedimiento de revisión de los convenios marcos de interconexión, se debe realizar un
proceso de consulta pública de las propuestas presentadas por el AEP; con el fin de recibir los comentarios y opiniones de la industria, académicos, analistas y sociedad en general; sobre las principales condiciones técnicas y operativas para llevar a cabo la implementación adecuada de los servicios de Interconexión.

Como se sabe, el Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEPT); tiene por obligación presentar en el primer trimestre de cada año una propuesta de Convenio Marco de Interconexión; que cumpla con lo establecido en la legislación aplicable, reflejando al menos las condiciones del Convenio Marco de Interconexión vigente.

El objetivo de este convenio marco es establecer, de manera clara y transparente; los términos y condiciones para la prestación de los servicios de interconexión que un concesionario puede aceptar del AEPT sin la necesidad de involucrarse en negociaciones adicionales; evitando de esta manera la generación de disputas en el sector y acortando los tiempos para la prestación de dichos servicios.

La consulta pública se realizará a partir de este lunes 25 de abril y hasta el próximo 24 de mayo.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

79