N+, inicia referente de contenido noticioso en español

N+, inicia referente de contenido noticioso en español

marzo 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Inicia N+, un nuevo proyecto digital de contenidos noticiosos con alcance global y responsable de todas las operaciones de Noticieros Televisa. En N+ convergerán los contenidos noticiosos transmitidos en (I) el nuevo canal de streaming de noticias N+ Media; (II) los noticieros de Canal 2 (las estrellas); (III) FOROtv; y (IV) los noticieros de las televisoras de las ciudades N+ Local. Asimismo, N+ introduce dos nuevas divisiones: (I) producción de documentales, N+ Docs, y (II) unidad de periodismo de investigación, N+ Focus.

N+ tendrá la oferta más amplia de contenidos noticiosos. Introduce formatos con nuevas narrativas. A los programas ya consolidados, N+ sumará contenidos con los cuales buscan ganar la preferencia del público; como ya ocurre con los noticieros de las estrellas y FOROtv, cuyas respectivas audiencias duplican a las de sus competidores más cercanos.

Además, N+ se dedicará exclusivamente a la producción de contenido noticioso con una amplia capacidad para generar programas informativos, de investigación, documentales y culturales; así como coberturas de los eventos y coyunturas más relevantes. Las principales ventanas de salida serán los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma ViX y el sitio de N+: www.nmas.com.mx.

Su objetivo:

Ser el referente noticioso más importante del país y servir a un público que busca información para tomar las mejores decisiones a partir de una oferta plural; diversa; cercana a la gente; adecuada a las distintas plataformas y apegada a las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial.

N+ tendrá como Director General a Daniel Badía, quien ya venía encabezando Noticieros Televisa; y a un experimentado equipo integrado por Otoniel Ochoa, Director de Operaciones; Amador Narcia, Director de Información; Yolanda Ocampo, Directora de Contenidos; Diego Carvajal, Director Digital; Omar Sánchez de Tagle, Director de N+ Focus (Unidad de Periodismo de Investigación); Marijean Kushfe, Directora de N+ Docs (Documentales) y Gustavo Torres, Director de Tecnología. Así como la fuerza de más de 1,600 periodistas, productores y técnicos con capacidad de producir más de 44 mil horas
de contenido anuales y 120 programas en vivo diariamente.

Asimismo, N+ llega como una propuesta digital sin precedente en el país. Combina la experiencia y profesionalismo de comunicadores de gran trayectoria como Denise Maerker, René Delgado, Danielle Dithurbide, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Paola Rojas, Karla Iberia Sánchez, Enrique Campos y Carlos Hurtado. Con la frescura y talento de una nueva generación de periodistas que; con su profesionalismo y visión, ejercen el día a día de la labor informativa.

Por eso, a la oferta de espacios y noticias que actualmente ofrece Noticieros Televisa, FOROtv y N+ Local, se suman los siguientes programas por streaming de N+ Media:

“Bien y de Buenas”Conducido por Paola Becerra y Jesús Bahena. Contará las historias que marcan la agenda para iniciar el día con información plural y objetiva en un ambiente relajado.
Desde la Redacción:
“N+ Central”
Conducido por Antonio Pérez y Carolina Lomas. Ofrecerá una rápida vuelta por México y el mundo con las noticias más relevantes y todas las actualizaciones de última hora desde donde nace y se procesa toda la información: el área de redacción.
Noticiero:
“N+ a las 15:00 /
17:00 / 19:00”
Tres noticieros dinámicos y profundos con reportes en vivo de corresponsales en México y el mundo. Serán conducidos por Elizabeth Cano y Alejandro Godina.
Noticiero Nocturno:
“N+ Prime”
Conducido por Alejandra Gallardo y Guillermo Blanco. Brindará hechos, datos, opiniones y análisis, más allá de los encabezados de las noticias.
“En Todo Caso”Conducido por Fernanda Caso. Explicará los temas de conversación en México y en el mundo, y entrevistará a los personajes de la noticia para proporcionar una perspectiva diferente y actualizada.
“Antes de
Acostarnos”
Conducido por Genaro Lozano. Revista nocturna con los temas de conversación en las calles y las camas.
“Va de Nius”Informativo que rescata los ángulos más inverosímiles de la realidad. Un estilo desenfadado y mordaz que convierte a las noticias en una carcajada inesperada, Manu NNa, junto con Carolina Campos y Emiliano Gama.
“Punto y
Contrapunto”
Conducido por Mariana Hernández. Abordará asuntos político-sociales que dominan la conversación nacional e internacional con una nueva generación de líderes de opinión.
“1.5º Para Salvar
al Planeta”
El proyecto plantea la comunicación de ciencia robusta y el periodismo de soluciones para el cambio climático. Bajo la conducción de Iván Carrillo y el análisis y la polémica con los especialistas Octavio Aburto, Tania Mijares, Mariana Pelayo y Rodrigo Medellín.
“¿Con Quién Hablo?”René Delgado conducirá una serie de entrevistas con personajes célebres, interesantes o curiosos del ámbito político o cultural, en el cual se aborda su trayectoria, biografía, aspiración o singularidad.

Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace 

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

166