Elon Musk planea crear su propia red social

Elon Musk planea crear su propia red social

marzo 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A través de su cuenta de Twitter el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó sus deseos de crear una red social alternativa en la que se respete la libertad de expresión; y además, compita con gigantes como Facebook, Twitter o Instagram.

Todo comenzó con una encuesta en donde Musk cuestionó a sus seguidores si creían que Twitter se adhiere rigurosamente al principio de libertad de expresión; mismo que calificó como “esencial para una democracia funcional”.

Con más de 2 millones de votos; y un 70,4% de votos orientados a descalificar los esfuerzos de Twitter para optimizar la la libertad de expresión en pro de una democracia funcional; Elon Musk expresó a través de tuits su postura en torno a la red social. “La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?”. En el mismo hilo lazó la pregunta: “¿Es necesaria una nueva plataforma?”.

Imagen de Mizter_X94 en Pixabay

Cuando un seguidor preguntó al empresario si consideraba pertinente crear una nueva plataforma social; una que consistiría en un algoritmo de código abierto; donde la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad. Y donde la propaganda sea mínima. Su respuesta fue: “Estoy pensando seriamente en esto”.

No es el primero que piensa que Twitter limita la libertad de expresión

Esta idea de crear una red social abierta no es nueva. Jack Dorsey, fundador y ex-CEO de Twitter, explicó su visión del futuro de las redes sociales. Respondió a Elon Musk argumentando que los algoritmos de recomendación de Twitter deberían elegibles por los usuarios. Una especie de App Store de algoritmos para plataformas sociales.

Además, otro reconocido personaje fue el ex-presidente Donald Trump. Debido a sus polémicos tuits, fue baneado de la plataforma. Por ello, recientemente Trump lanzó públicamente la aplicación Truth, un intento de impulsar la libertad de expresión en internet. Sin embargo, pareció no funcionar del todo. A los pocos días de su lanzamiento empezaron a llegar las críticas de censura y bloqueo de usuarios.

Aún no está claro cuál será la decisión final de Elon Musk. Lo cierto es que Twitter es considerada cada vez más una red social donde se propaga la toxicidad; por la diferencia de opiniones y la censura de otras.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace 

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

35