Mobile gaming, la tendencia que llegó para quedarse

Mobile gaming, la tendencia que llegó para quedarse

marzo 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La industria de los juegos móviles está en constante evolución, al igual que los jugadores, quienes modificaron sus hábitos de consumo durante los últimos años. A partir de la pandemia del COVID-19, el mobile gaming se disparó a niveles récord. Se convirtió en una de las actividades preferidas durante el aislamiento social y actualmente esa tendencia continúa. 

En este marco, Cisneros Interactive, una compañía de Entravision y empresa de marketing digital en Latinoamérica; elaboró junto a Justmob, empresa perteneciente a Cisneros Interactive, de marketing móvil, una investigación sobre el consumo de los juegos móviles en Latinoamérica. Específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 

El análisis tiene como objetivo señalar el hecho de que todo el mundo juega desde la perspectiva más amplia. Porque se ha popularizado lo lúdico en lo digital. 

En la actualidad, los juegos móviles están ampliamente disponibles. Por ello, el análisis busca demostrar que todos, de alguna manera, juegan a través de un dispositivo móvil.

Y por eso, es relevante remarcar que la publicidad en los juegos se convirtió en una parte importante de la combinación de medios. Ya que los gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales.

El panorama general de los gamers mexicanos, entre hombres y mujeres de más de 18 años del país; demuestra que los mexicanos son muy aficionados al mobile gaming. Más del 50% juega con una frecuencia diaria y el 74% por lo menos 3 veces al día.

Uno de los aspectos más interesantes que deja ver la investigación es que el smartphone es el rey absoluto de los dispositivos a la hora de elegir cómo jugar. 3 de cada 5 lo utilizan prefiriéndolo antes que a la Tablet o la PC.

La razón por la cual las diferentes generaciones de mexicanos son fanáticos de los juegos móviles; es la amplia variedad de oferta que existe en el mercado. Juegos de acción, aventura y estrategia son los más elegidos. Candy Crush es el elegido de las mujeres mientras que PUBG y Clash of Clans son los más populares entre los hombres. 

Estos juegos funcionan como momentos de desconexión en un mundo hiperconectado, no sólo durante la pandemia. Adultos y adolescentes necesitaron de este tipo de distracciones para hacer frente al aislamiento, sino como un espacio de distensión dentro de la vida diaria. 

El informe también permite observar que los anuncios se transformaron en parte fundamental de la experiencia de jugar. El 80% afirma que eligen ver anuncios para obtener vidas y/o contenido extra dentro del juego expresando; además una actitud positiva sobre su experiencia con los anuncios.


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