Chente, Izzi, Pemex y Vales; @hugonzalez0 ContraRéplica

Chente, Izzi, Pemex y Vales; @hugonzalez0 ContraRéplica

marzo 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si el objetivo de la Familia Fernández era darle más expectativa al estreno de la bioserie del Charro de Huentitán en TelevisaUnivision; misión cumplida. Si lo que querían era defender los derechos de marca del cantante, lo hicieron muy mal. Si lo que querían era poner a competir a las dos producciones que contarán la historia de Chente Fernández, misión cumplida.

Si el estreno hubiera sucedido sin la polémica de saber quién tiene los derechos de la historia; la verdad no me hubiera interesado verla. Pero ahora que TelevisaUnivision y Netflix se enfrentarán cara a cara con la producción de esta serie, ya me está interesando ver ambas versiones; con lo cual ganan los espectadores.

Desde el punto de vista de negocios, será el primer encuentro directo entre dos plataformas de contenidos bajo demanda. Cierto la serie de TelevisaUnivision se estrenó en TV abierta, pero con el paso de los días; el público valorará su calidad y posiblemente quiera verla en stream. No obstante, el lunes se pudo ver el primer capítulo de la serie “El último rey. El hijo del pueblo” que trata la vida de Don Vicente Fernández Gómez.

Me parece bueno que finalmente TelevisaUnivision no apostara por la censura previa a un contenido periodístico, pues se trata de un trabajo editorial que nada tiene que ver con derechos autorales. La decisión de llevar esta historia a través de la señal de mayor alcance, la televisión abierta; no solo es una decisión valiente sino muy inteligente de TelevisaUnivision.

Por cierto, si vives en Nayarit, próximamente podrás ver esta serie en Vix, el inminente servicio de stream de TelevisaUnivision; incluso a través de Netflix. Es que, a partir de este mes; izzi arranca servicios en Tepic y próximamente a Xalisco, Nayarit. izzi es hoy por hoy el mayor integrador de programación y servicios de streaming en México pues ofrece Netflix, Disney+, Star+, HBOmax, Amazon Prime Video, blim y más.

El objetivo es conectar a más de 100 mil hogares de esos municipios sus servicios de internet de alta velocidad, TV de paga y telefonía fija y móvil. Todo esto, a través de su nueva red de fibra óptica. Además, la llegada de izzi a Nayarit apoya la economía del estado con la generación de más empleos.

Dale más gasolina antes de que el tema se pierda en el laberinto de la cascada informativa; quiero decirte que hay un asunto en Pemex que tal vez sea intrascendente para la dirección, pero no para varias empresas.

Quien me conoce sabe de mi aprecio por la 4T, sin embargo; eso no me ciega al reconocer que existen asuntos que siguen atascados en las patas del elefante reumático. Por eso, aunque tengo información sobre controversias relacionados con la contratación de los vales de gasolina, esperaré a que la empresa pueda contestar a mis dudas.

No me olviden amiguitos, porque Mis Amigos Chismosos (MACH) están muy inquietos.


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

63