Presenta GSK su filial Haleon para Consumer Healthcare

Presenta GSK su filial Haleon para Consumer Healthcare

febrero 22, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

GlaxoSmithKline anunció que la nueva empresa, que resultará de la separación de la unidad de Consumer Healthcare a mediados de 2022, se llamará Haleon.

Haleon (pronunciado “Hay-Lee-On”) está inspirado en la fusión de la palabra Hale, un antiguo término inglés que significa “en buen estado de salud”; y la palabra Leon, asociada a “fuerza”. La nueva identidad de la marca fue creada con el apoyo de colaboradores internos, profesionales de la salud y consumidores; y se utilizará en más de 100 mercados de todo el mundo en los que opera la compañía.

La creación de Haleon es el resultado de una serie de inversiones y cambios estratégicos en la unidad de Consumer Healthcare de GSK durante los últimos 8 años. Incluyendo las integraciones de los portafolios de productos de consumo de Novartis y Pfizer. Hoy en día la organización se ha consolidado como un negocio muy valioso a nivel global, que genera ventas anuales de aproximadamente 10.000 millones de libras.

Como empresa independiente, Haleon incursionará en el cuidado de la salud de los consumidores. Y ofrecerá una propuesta convincente: unir su profundo entendimiento del ser humano con una ciencia confiable. Así, también tiene el objetivo de ofrecer una mejor salud en todo momento con sentido de humanidad.

Haleon contará con un portafolio de marcas mundiales de primera categoría como Sensodyne, Voltaren y Centrum. Estas marcas cuentan con la confianza de profesionales de la salud, clientes y personas de todo el mundo para mejorar el bienestar de los consumidores y sus comunidades. La demanda del sector es sólida. Asciende a 150.000 millones de libras, resultado de una mayor atención a la salud y bienestar; un aumento de la demanda en la población mayor y en la clase media emergente; y de las necesidades insatisfechas de los consumidores. De este modo, la compañía se encuentra bien posicionada para lograr un impacto en la salud humana; y crecer de forma sostenible por encima de sus categorías en los próximos años.

El nuevo nombre se anunció como parte de una celebración global para todas las personas que trabajan en GSK Consumer Healthcare. Así, los colaboradores de todo el mundo han tenido la oportunidad de conocer la nueva identidad de la marca. Que busca dar vida al propósito y a las ambiciones de crecimiento de la compañía.

Asimismo, el nombre se dio a conocer previo a la celebración de GSK del Día de los Mercados de Capitales de Consumer Healthcare para inversores y analistas que se llevará a cabo el próximo lunes 28 de febrero. Tendrá el fin de proporcionar detalles sobre la estrategia general, las capacidades y las operaciones de Haleon. Incluyendo información financiera detallada y las ambiciones de crecimiento del negocio. Para los posibles inversores, Haleon ofrecerá un crecimiento orgánico de las ventas; una expansión del margen operativo; y una elevada y constante generación de liquidez.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

42