Morena lidera intención de voto en Guadalajara

Morena lidera intención de voto en Guadalajara

febrero 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Morena se coloca como la fuerza política con mayores intenciones de voto rumbo a los comicios en Guadalajara por el gobierno municipal; así lo reveló el último levantamiento de TResearch.

De acuerdo con la encuesta aplicada a 1,000 ciudadanos; el 35.1% dijo que votaría por el partido dirigido por Mario Delgado en los comicios del próximo 6 de junio; mientras que el 19.7% aseguró que lo haría por Movimiento Ciudadano.

Aunado a ello, entre los simpatizantes de Morena, el 28.5% se decantó porque Lomelí Bolaños sea el candidato del partido; frente a un 25.5% que se inclinó por Claudia Delgadillo, regidora del Ayuntamiento en la perla tapatía.

Por otra parte, si el abanderado por Movimiento Ciudadano fuese Ismael del Toro; contaría con el 25.6% de los sufragios al encararse con Lomelí Bolaños, que ostentaría el 25.4% de los mismos.

Los datos obtenidos, tras aplicar cuestionarios personalizados mediante dispositivos fijos o móviles con acceso a internet; también dieron a conocer que el 53% consideró que el principal problema a resolver es la inseguridad; ya que el 81.8% percibió que el tema está igual de mal, o incluso ha empeorado.

En prioridades a solucionar le siguió el económico con 24.3%; pues el 65.6% de las personas que respondieron observaron que también se ha estancado o se ha agravado la situación.

En cuanto al nivel de acuerdo con las autoridades, el 30.4% se dijo a disgusto con el mandato de Del Toro en Guadalajara; mientras el 35.9% tampoco secundó la administración de Enrique Alfaro a nivel estatal.

En el estudio de TResearch el 12.4% de los participantes comentó que no votará, adicionalmente; su desarrollo se apegó a una aproximación al metodo probabilístico llamado Muestreo Multicuotas Propensity Weighting; al que le son aplicados diversos controles de calidad para evitar duplicaciones fraudulentas.

_______________________________________________________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

3