Pide SUTGCDMX fortalecer el enfoque estratégico de combate al Covid-19

Pide SUTGCDMX fortalecer el enfoque estratégico de combate al Covid-19

febrero 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fortalecer el enfoque estratégico de combate a la pandemia del Covid-19, bajo el compromiso reiterado de colaboración y coadyuvancia con el Gobierno de la Ciudad de México, ayudará a reducir los casos de fallecimiento y de contagio en la capital del país y su zona conurbada.

Así lo señaló el líder de la Central FSTSE y presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida quien agregó que tal petición la han hecho llegar a la Jefa de Gobierno de la capital del país, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Entrevistado en la sede de la FSTSE, Ayala Almeida puntualizó que esta posición de principio la hemos mantenido desde el inicio de la pandemia y no es otra que apoyar la atención a las prioridades en la protección a la salud de los Trabajadores al Servicio del Estado y de la población en general con el uso de cubrebocas, utilización de gel anti bacterial, mascarillas y muy especialmente la practicar de pruebas Covid-19 como se lleva a cabo hasta ahora.

Enviamos una carta petición institucional a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sabedores que bajo su Gobierno se han intensificado y multiplicado los esfuerzos de las medidas sanitarias, ante la virulencia masiva que se padece.

El presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, confió que la misiva enviada manifiesta la demanda de las distintas representaciones sindicales incorporadas a la Central FSTSE, toda vez que sabemos de la alta preocupación e incertidumbre que inquieta a los trabajadores y a la población en general, provocando una demanda justificada de ser considerados en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“Consientes de la alta responsabilidad asumida por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ante la pandemia sanitaria, le hemos reiterado nuestro reconocimiento y le hemos solicitado hacer suyo este accionar incluyente, tanto de los trabajadores de la Ciudad de México como de la población abierta”, precisó Ayala Almeida.

3