Lomelí encabeza preferencias por candidatura de Morena en GDL

Lomelí encabeza preferencias por candidatura de Morena en GDL

febrero 9, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Carlos Lomelí, exdelegado federal en Jalisco, se posiciona como líder para convertirse en candidato de Morena para la alcaldía de Guadalajara en 2021; así lo reveló el último levantamiento realizado por DyT Consultores.

Los resultados de la casa encuestadora arrojaron que Lomelí Bolaños obtuvo el 57.8% de las preferencias, mientras que Claudia Delgadillo; quien pidió licencia como regidora para registrarse como precandidata, solo obtuvo el 24.4%.

No obstante, el 53.3% de los participantes respondió afirmativamente al cuestionamiento sobre “Si el candidato de Morena para Guadalajara no fuera su favorito ¿votaría por Morena?”, mientras que un 17.8% que dijo que no lo haría y un 28.9% se mostró dudoso.

De acuerdo con la especialista en sondeos, fueron realizadas 500 entrevistas telefónicas automáticas “para mejorar la calidad de la información”, motivo por el que se contó con un intervalo de confianza del 95%.

Tanto Lomelí Bolaños como Delgadillo González se anotaron como aspirantes a la candidatura de la perla tapatía el pasado 3 de febrero; sin embargo, antes de que culminara el año se dio a conocer que el hermano de Claudia; Carlos Delgadillo González, se integró al archivo municipal como jefe de departamento B.

En tanto que el también empresario ha mantenido tendencias de voto a su favor, ya que en caso de estar en la boleta superaría con 10 puntos a Ismael del Toro; quien busca la reelección de la mano de Movimiento Ciudadano. De acuerdo con Demotáctica, hasta inicios de este año el primero le ganaría al segundo 34.8% a 24.5% de las intenciones.

Aunado a que el 34.3% dijo estar decidido a tachar a Morena; mientras que por solo el 24.1% comentó que lo haría en caso del MC.

——————————————————-

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

16