Va Carlos Lomelí por candidatura al gobierno de  Guadalajara

Va Carlos Lomelí por candidatura al gobierno de Guadalajara

octubre 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El exdelegado federal por Jalisco, Carlos Lomelí, afirmó que “si no sucede otra cosa”, estará en la boleta electoral del 2021 para contender en Guadalajara del lado de Morena, quien, calcula, se convertirá en la primera fuerza electoral de la entidad.

“Muy seguramente vamos a ser la primera fuerza y vamos a ganar entre 80 y 85 municipios, una gran parte en la zona metropolitana porque Morena ha estado creciendo en el ánimo y las preferencias de los jaliscienses”, refirió en entrevista con Ramiro Escoto para XtiNoticias.

El también empresario, que en las elecciones de 2018 logró llevar más de un millón 490 mil votos al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si Morena gana en Guadalajara estará garantizado un gobierno cercano a la población.

Al respecto, señaló que en Jalisco, tutelado por Movimiento Ciudadano, está “enfermo”, pues sufre de inseguridad, endeudamiento y saqueo, problemas que han permitido el avance de su partido por sobre los “naranjas”.

Y reviró a los políticos de oposición, recordando que lo que hoy prometen en campaña, como mejores servicios, seguridad, empleos, entre otros, no es negociable, pues es su obligación como autoridades y se les paga por ello.

Cuestionado sobre las indagatorias que se mencionan en su contra, el morenista dijo que ha sido investigado por todas las unidades habidas y por haber, y nunca le han encontrado nada.

Recalcó que pese a ello, sigue dando la cara en su lucha de que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

“Están asustados, sobre todo los de Movimiento Ciudadano, primeramente, porque nos hemos ganado el corazón de los jaliscienses y sobre todo el corazón de Zapopan, en Guadalajara, están espantados”, señaló.

Ante ello, el doctor aseguró que es tiempo de que todos los políticos se sometan a investigaciones y les rindan cuentas a la ciudadanía, por lo que retó a los integrantes de Movimiento Ciudadano a que se dejen investigar por enriquecimiento ilícito.

Carlos Lomelí preguntó en dónde quedaron los 17 mil millones de pesos con los que Enrique Alfaro tiene endeudado al estado de Jalisco, y estimó que probablemente aparecerán en la campaña de MC en el 2021.

En cuanto hablar a las disputas internas del partido Morena, el exdelegado hizo un llamado a alinearse y aterrizar la Cuarta Transformación.

“Todo mundo tiene derecho a aspirar”, dijo y pidió recordar el mensaje de AMLO sobre que “No hay nada más importante que el pueblo de México”, dejando de lado pasiones y abriendo el camino a los mejores perfiles.

13