Google presenta el nuevo smartphone “Pixel 4a”

Google presenta el nuevo smartphone “Pixel 4a”

agosto 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los productos “Pixel” de Google siempre desatan emociones entre los usuarios que son seguidores del Sistema Operativo Android, pues este dispositivo está desarrollado para que sea más eficiente el “Suit” inherente al software de los oriundos de Mountain View, además de algunos otros atractivos que han permitido a esta línea estar presentes durante más de siete años.

Los capitaneados por Sundar Pichai presentan el nuevo “Pixel 4a”, un dispositivo que se inserta en la gama media, pero sugiere una cámara lo suficientemente poderosa para que el usuario se sienta a gusto al capturar fotografías y videos. Para comenzar, el nuevo integrante de la familia “Pixel” integra una pantalla OLED de 5.8 pulgadas con resolución FullHD+, con una muesca para la cámara frontal y Gorilla Glass 3 para protección de la misma.

El “Pixel 4a” en su interior está empoderado con un procesador Qualcomm modelo Snapdragon de la serie           730, unidad de procesamiento gráfico Adreno 618 y chip “Titan” que se encargará de las tareas de seguridad; se sugiere un buen desempeño al momento de ejecutar tareas. Este dispositivo vendrá con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

En el apartado de óptica, la cámara trasera es de 12.2 megapixeles que incorpora la tecnología de autoenfoque y estabilización de imagen óptica y electrónica; la frontal es del tipo “notch” de 8 megapixeles con campo de visión de 84 grados. El sistema operativo es el Android 10, mismo que tiene menos de un año de haber salido al mercado.

El gasto energético de este dispositivo será soportado por una batería de 3.14 mil mAh, la cual es compatible con “quick charge” de 18w. El “Pixel 4a” integra un puerto USB-C, Jack 3.5 mm, bocinas estéreo, sensor de reconocimiento de huella en la parte trasera y compatibilidad con la tecnología Near Field Communication (NFC) y Bluetooth 5.1 +LE; no tendrá problemas al trabajar con redes WIFI 5.

El gigante del internet anunció que el “Pixel 4a” estará disponible a partir del próximo 1 de octubre en exclusiva para los Estados Unidos y Europa, el costo por unidad rondará los US$349 dólares ($7.8 mil pesos mexicanos) se desconoce cuándo arribará a otros países.

GAEL

4