in ,

CHIDOCHIDO

Openpay, de BBVA México; compra 50% de Flap a Telefónica

imagen: blog de openpay

BBVA, a través de su filial Openpay, adquirió el 50% de las acciones de Adquira (Flap) a Telefónica México el pasado 30 de julio de 2020.

La institución financiera actualmente ya es propietaria del otro 50% de las acciones de la compañía y con esta adquisición redobla su compromiso por la innovación tecnológica y la digitalización de las soluciones de pago en línea y otros servicios al concentrar el 100% de las acciones de esta empresa.

A través de esta adquisición, BBVA busca posicionar su presencia en México y en Latinoamérica a través de las mejores soluciones de Openpay y Adquira México (Flap), además de continuar con el fortalecimiento de su estrategia global para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de e-commerce en el mercado.

Durante 2019 Openpay y Adquira (Flap) tuvieron ventas por 500 millones de pesos. La unión de ambas empresas supone un crecimiento de 28% para este rubro en 2020, que al cierre del año representará más de 640 millones de pesos en ventas anuales.

En lo referente a las transacciones de pagos el año pasado a través de las plataformas de Openpay y Adquira (Flap) se realizaron 100 millones. La adquisición permitirá un crecimiento en conjunto de 30% para alcanzar más de 130 millones de transacciones al cierre de 2020.

Con relación al volumen anual de transacciones de pagos procesadas en 2019, Openpay y Adquira (Flap) reflejaron un total de 215 mil millones de pesos. Para 2020 se pretende que ambas compañías crezcan en 12% este volumen con lo cual sumen un total de más de 240 mil millones de pesos.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “Esta adquisición es un paso muy importante para seguir fortaleciendo la presencia e innovación tecnológica a través de la integración de las mejores soluciones de Openpay y Adquira México (Flap), porque esto sin duda robustece el ecosistema de pagos y servicios en muchos aspectos positivos para el país y confirma que la digitalización de los pagos es fundamental para seguir ofreciendo los mejores servicios financieros.”

Openpay es una empresa mexicana que se fundó en 2013 y que forma parte de BBVA desde el 2017. Adquira México (Flap) se fundó en el año 2000.

Openpay ha registrado un crecimiento en transacciones anual sostenido de tres dígitos los últimos cinco años. Tres de los cinco portales de comercio electrónico más grandes de México utilizan su motor de pagos, además de ser un participante relevante en el procesamiento de pagos para las industrias de viajes, transporte, educación, entre otras. Cuenta con diversas certificaciones de seguridad internacionales y un sistema propietario de prevención de fraude especializado en comercio electrónico.

Por su parte, Adquira México (Flap) es una empresa de tecnología con presencia a nivel nacional, dedicada al procesamiento de pagos. Brinda soluciones integrales de: comercio electrónico, pagos presenciales con tarjetas, pagos móviles y aplicaciones, kioscos de autoservicio, cobro a través del call center, entre otros. Procesa el pago de impuestos, aprovechamientos y servicios de las 32 entidades federativas del país y soluciones integrales de cobranza de grandes corporativos y empresas.

David García, CEO de Adquira México (Flap), destacó que con esta unión, además de consolidar la oferta de productos, también se da la posibilidad de integrar servicios a modelos de negocio más robustos, lo que ayudará a posicionar a BBVA, Openpay y Adquira México (Flap) como líderes en innovación dentro del mercado de pagos a nivel Latinoamérica.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Google presenta el nuevo smartphone “Pixel 4a”

Los mexicanos las prefieren tecnológicas: eToro