Presenta DiDi México programa de retorno a la nueva normalidad

Presenta DiDi México programa de retorno a la nueva normalidad

julio 2, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La plataforma de movilidad DiDi México presentó su programa de retorno a la nueva normalidad en el país el cual incluye una serie de nuevos productos y promociones para clientes, socios y usuarios de los servicios de transporte y comida.

En conferencia virtual, directivos de DiDi explicaron que los efectos de la pandemia de Covid-19 trajo nuevos retos que implica estar de la mano de sus socios y usuarios de la plataforma quienes están muy preocupados por la precariedad de sus ingresos, razón por la cual la plataforma ahora podrá ofrecer menús con comidas que van desde 50 pesos y viajes a partir de 20 pesos.

Jean Liu, presidenta global de DiDi afirmó que la empresa utiliza la tecnología para asegurarse de que sus pasajeros y conductores utilicen cubrebocas todos los días cuando van a empezar a trabajar y que las unidades sean desinfectadas todos los días utilizando tecnología.

“En México tenemos 30 mil unidades en los cuales hemos implementado protecciones o barreras plásticas entre el pasajero y el conductor para proteger a ambos y también hemos lanzado el programa DiDi Hero que ha ofrecido más de dos millones de viajes con descuento o gratuitos a trabajadores de la salud y el 50 por ciento de ellos han sido en México. Hacemos nuestro esfuerzo yo sé que es muy humilde pero hacemos lo mejor que podemos.

A su vez Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi México explico que este programa de productos y servicios en favor de los usuarios y socios de DiDi contemplan nuevos productos y promociones como el relanzamiento de DiDi Express que implica una reducción de 10% de sus tarifas en todo el país así como el reforzamiento de medidas de higiene y seguridad.

Además, lanzó su nuevo producto DiDi Economy el cual ofrece viajes desde 20 pesos en un horario de entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, lo que le convierte en un servicio de 10 a 20 por ciento más accesible que DiDi Express. Este servicio será temporal y arranca la segunda semana de julio.

Dijo que con este esquema, los conductores tendrán mayores ganancias al aumentar el número de viajes pues no solamente se reduce el precio de la tarifa sino que además se cuenta con la tasa de servició más competitiva del mercado.

Por otra parte, Maria Pia Lindley, directora de operaciones de DiDi Food México explicó que durante la cuarentena, los usuarios experimentaron cambios en sus hábitos y preferencias de compra, creciendo el consumo de postres, cafe, helados y alitas, mientras que se redujo el de ensaladas y jugos.

En ese sentido y de cara a la nueva normalidad la empresa trabajara de la mano con restaurantes para elevar sus ventas, con sus socios repartidores para aumentar sus entregas y con los usuarios para tener una opción de comida accesible; todo ello a través de la promoción DiDi Food Basics.

Este producto que arranca la primera semana de agosto ofrecerá un menú diario de distintos restaurantes con platillos cuyo costo será de entre 50 y 99 pesos.

Por último, la empresa mantendrá su sistema de verificación de protección ante COVID-19 para el servicio de transporte, al utilizar inteligencia artificial embebida en su aplicación, la cual permitirá revisar el uso de cubrebocas por parte del conductor y que el vehículo cuente con materiales sanitizantes.

104