Facebook habilitará herramienta para suscripción de votantes en elección presidencial de EU

Facebook habilitará herramienta para suscripción de votantes en elección presidencial de EU

julio 2, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace tres años las redes sociales fueron un factor de triunfo para Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, aunque ese fenómeno no escapó de la suspicacia por parte de ciertos sectores que sugieren que hubo intervención extranjera y malas prácticas dentro de ellas (particularmente compartición masiva de “fake news”), factores que inclinaron la balanza a favor del otrora candidato del Partido Republicano.

Ahora, Facebook quiere ser un actor positivo dentro del proceso electoral presidencial de los Estados Unidos, en la que contempla la invitación de poco más de 4 cuatro millones de ciudadanos estadounidenses para que se inscriban y puedan votar por la reelección del presidente Trump, o bien, le brinden su confianza a Joe Biden, candidato demócrata para ocupar el Despacho Oval.

En la plataforma de la mayor red social en el mundo se habilitará una herramienta que desplegará un menú, mismo que indicará al usuario cómo poderse registrar y votar en los comicios del próximo 3 de noviembre en la Unión Americana, mismo que respetará y dirigirá al posible votante conforme su estado de residencia legal, e inclusive, brindará orientación de cómo sufragar a pesar de no residir en territorio americano.

De tal manera, los capitaneados por Mark Zuckerberg pretenden doblar el número de personas captadas por su medio para las votaciones presidenciales del 2016 y el balotaje intermedio del 2018 donde se renovó la Cámara de Representantes y escaños Senatoriales.

La herramienta en favor de la democracia estadounidense estará habilitada a partir del día de mañana en la plataforma de Facebook, aunque también la “social media” informó que se integrará a otros productos de la compañía como el servicio de mensajería instantánea “Messenger” e “Instagram”, aunque ese proceso se gestará durante el verano de manera paulatina.

La red social está trabajando para que los usuarios pueden inhabilitar la presencia de anuncio políticos en sus perfiles; el marketing político también se podrá distinguir de “posts” particulares con la leyenda previa “Patrocinado por” para que el ciudadano pueda discernir la naturaleza de la publicidad política.

GAEL

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