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La consultora de negocio everis y  Uniken, empresa de seguridad y administración de identidades (I&AM, por sus siglas en inglés), han firmado un acuerdo global para proporcionar servicios de seguridad de autenticación de Uniken a clientes de everis.

La solución REL-ID de Uniken permite a los clientes identificarse al llamar al Contact Center de forma segura, utilizando métodos de autenticación seguros normalmente reservados para canales digitales. La tecnología elimina las preguntas basadas en información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés) y permite a ambas partes confirmar mutuamente la identidad del cliente sin fricción y reducir los tiempos de llamada en unos 30-45 segundos por llamada. Las llamadas salientes desde el centro también se autentican de forma segura para proporcionar a los clientes la plena certeza de que están conectados con una empresa de confianza y no con un defraudador, todo sin la fricción de PII o devolución de llamada.

Cualquier solicitud de servicio o transacción puede ser entregada inmediatamente al cliente y firmada digitalmente en el dispositivo con un no repudio en su totalidad, reduciendo así burocracia física, portales de seguridad para el cliente,y reduciendo en gran medida los tiempos de ciclo. La solución REL-ID también admite la autenticación omnicanal completa y la firma de transacciones, incluidos móviles, Internet, chatbot, asistentes digitales y servicios de mensajería.

Para el sector financiero, la solución cumple con las regulaciones PSD2 Autenticación Reforzada de Cliente (SCA) para la autentificación multi-factor segura, la detección de amenazas de puntos finales, incluida la detección de malware, la comunicación cifrada segura para aplicación móvil, la firma digital de los detalles de la transacción y la respuesta del cliente para apoyar el no repudio.

Además de ayudar a los bancos a cumplir con los próximos requisitos de PDS2 SCA, everis y Uniken trabajarán en conjunto para mostrar cómo la plataforma REL-ID se puede aplicar a otros sectores con el fin de que la conexión con los clientes sea más segura y atractiva, independientemente del canal utilizado.

 

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