Intel reinventa su programa para socios

octubre 23, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Intel compartió los detalles adicionales para su nuevo programa Intel Partner Alliance (IPA por sus siglas en inglés) y lanzó la plataforma de entrenamiento Intel Partner University, para ayudar a que los socios sean capaces de conectarse, innovar y crecer. Intel Partner Alliance se lanzará en el segundo semestre de 2020, y unificará los múltiples programas e infraestructuras de socios de Intel en una plataforma integrada, moderna y personalizada, para acelerar la innovación a escala. El programa unificado está diseñado para mejorar el valor, la relevancia y la experiencia que Intel ofrece a sus partners.

Intel reconoce que las soluciones para aprovechar las oportunidades centradas en datos son cada vez más complejas y requieren de un grado mucho mayor de colaboración del ecosistema. Con el lanzamiento del programa Intel Partner Alliance, cada miembro encontrará un nuevo valor, como el establecimiento de contactos inteligente (matchmaking), que los conecta con socios y soluciones adaptadas específicamente a sus necesidades empresariales. Este programa reúne funciones y programas de socios en un mismo instrumento, para hacer más fácil la colaboración y las soluciones avanzadas para el crecimiento.

El impulso de soluciones centradas en los datos requiere de socios bien informados, sobre todo que tengan una especialización en tecnologías avanzadas clave. Intel Partner University será una herramienta fundamental para hacer posible el crecimiento a través del nuevo programa. La nueva plataforma de entrenamiento ya está disponible, antes del lanzamiento del programa Intel Partner Alliance, y ofrece un plan de estudios de vanguardia para los productos Intel, con rutas de aprendizaje especializadas y recomendaciones de cursos.

El programa Intel Partner Alliance conectará el ecosistema de socios de Intel, que tiene un alcance incomparable, con una red global de fabricantes de sistemas, integradores, proveedores de soluciones, fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés), revendedores, minoristas, diseñadores de FPGA y distribuidores en 170 países, en todos los sectores.

13