Discriminación regia// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

noviembre 13, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Club de Futbol Monterrey, encabezado por el también ejecutivo de Femsa José González Ornelas, está metido en un problema del que seguramente no saldrá bien librado. El pasado 7 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que solicitó al equipo regiomontano explicara los motivos por los cuales quiere imponer una medida abiertamente discriminatoria a la afición de Tigres.

Te explico, la dirigencia de los Rayados informó que para el próximo partido Monterrey-Tigres, a celebrarse el 18 de noviembre, se impediría el acceso de aficionados que tuvieran ropa o accesorios alusivos al equipo universitario, sin importar que hayan pagado su boleto y como si ello significara un comportamiento violento o provocador.

El argumento del equipo que preside González Ornelas es el de la seguridad, al señalar que se trata de un encuentro “de alto riesgo”, y que la medida fue resultado de las recomendaciones de “autoridades civiles y deportivas”. Esto sería como pedirle a la gente que camine por el área metropolitana de Monterrey que tenga cuidado si porta una camiseta Tigre (y más cerca del estadio) ya que, de acuerdo con la visión del directivo, serán considerados rivales y eventuales víctimas de actos violentos.

Tal vez este tema ya ha sido muy ventilado entre la prensa deportiva; sin embargo, creo que debe haber pronunciamientos en otros sectores de la población, pues dudo que alguna autoridad civil consienta semejante atropello a los derechos humanos de los aficionados tigres. Lo más vergonzoso del caso es que solo vemos actuar a la Profeco, mientras que dependencias como la Secretaría de Gobernación, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el gobierno de Nuevo León solo ven los tigres desde la barrera.

Lo hacen Principal

Si hoy ves a Carlos Ramírez, titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, participar en la presentación de la app conocida como Millas para el Retiro, pon atención, porque en una de esas se le pregunta sobre la competencia en el sector y la sospecha de concentración en el mercado.

Te lo comento porque un grupo de especialistas no vio con buenos ojos la reciente autorización de compra de Afore MetLife por parte de Principal, una de las firmas multadas por la Comisión Federal de Competencia por haber dado pie a la formación de una especie de cártel de las Afore al concentrar cerca de dos terceras partes de las cuentas y los recursos administrados en el sistema.

Datos de la Consar revelan que con la adquisición de Afore MetLife, este cártel de las Afore pasará de administrar 54 a 57 por ciento de las cuentas y la misma proporción en el monto de recursos administrados.

6