Volkswagen estaría trabajando en “Beetle” totalmente eléctrico

noviembre 13, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de VW

En TECNOEMPRESA, te hemos informado oportunamente de cómo las grandes empresas han visto en la nostalgia un buen nicho de mercado, tal es el caso de la reversión del mítico Nokia 3310, la resurrección de los dispositivos Blackberry y la posible llegada de nueva cuenta de los PDA´s de la mano de la firma Palm.

En esta ocasión toca el turno a la armadora automotriz alemana Volkswagen, que en el pasado inmediato había anunciado la nueva versión de la clásica “Combi”, la cual sería totalmente eléctrica; se adecuaría a los nuevos estándares automotrices contemporáneos.

Los dirigidos por Matthias Müller están proyectando hacer una reversión del Volkswagen Beetle, que en México se conoció con el nombre de “New Beetle”, mismo que fue lanzado unos años de descontinuar al legendario “Vochito” impulsado con un motor 1.6 y enfriado por aire.

A pesar de que no existe hasta el momento un prototipo de esta nueva versión del Beetle, se presume que será un coche totalmente eléctrico y que tendrá la tracción en la parte trasera del auto; emulando a la versión de su predecesor impulsado por combustible fósil, mismo que no se limitó a la gasolina y también tuvo motor diésel.

Este movimiento al interior de la automotriz germana parece estar relacionada con los escándalos sobre reporte de emisiones en los que se ha involucrado; los autos cero emisiones podrían rescatar el prestigio del que gozaban poco antes de este incidente.

Las líneas nostálgicas de producción de autos cero emisiones de Volkswagen, se insertan en la plataforma Modular Electric Baukasten (MEB), la cual no sólo piensa en autos cero emisiones, también explorará el desarrollo con tracción delantera o trasera, e incluso, en las cuatro ruedas del auto.

No obstante, será necesario que la automotriz devele el misterio del posible regreso del Beetle impulsado con motor eléctrico, pues al igual que lo hizo con la reversión de la “Combi”, es de suponerse que retome muchos elementos del clásico VW Sedán.

 

GAEL

9