Sindicatos de China y México intercambiarán experiencias laborales

noviembre 10, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Representantes de la Confederación de Trabajadores de México y de la Confederación Nacional de Sindicatos de China sostuvieron una reunión para intercambiar experiencias en cuanto a jornada laboral, salario y otras prestaciones de asalariados.

El líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, resaltó que la CTM tiene una tradición muy larga en el movimiento obrero y juega un papel muy importante en la vida política, económica y social, y las relaciones entre los dos sindicatos data de mucho tiempo y se visitaban uno a otro muchas veces.

En su mensaje, el también Presidente del Congreso del Trabajo, mencionó que para nosotros es una oportunidad importante el cambiar impresiones con nuestros pares. “Somos admiradores de un extraordinario país, con una historia milenaria, con la población más grande en el mundo, que cualquier otro país, y que ha logrado en poco tiempo el milagro de ser una potencia económica mundial”.

La delegación sindical China estuvo presidida por Li Yufu, Secretario del Comité del Partido y Primer Secretario de la Confederación Nacional de Sindicatos de China, quien señaló que el objetivo de su visita a México es fomentar los intercambios entre las dos partes, y para discutir cómo profundizar las relaciones entre ambas naciones; “hablar sobre las relaciones de los sindicatos de China y México, que son países grandes e importantes, emergentes y en desarrollo”.

“Nos gusta discutir cómo profundizar las colaboraciones e intercambios entre los obreros de México y China, y también entre los sindicatos de las dos partes, un largo tiempo en el futuro”, subrayó.

Además se solidarizó con los mexicanos y expresó sus condolencias a las personas que resultaron afectadas por los sismos que azotaron nuestro país el pasado mes de septiembre. “Y quería expresar la condolencia representando a los obreros chinos, a los damnificados, a las víctimas, incluidos los trabajadores mexicanos. La condolencia más profunda. Tenemos la confianza de que el pueblo de México, valiente y firme, puede triunfar en el final”, subrayó el dirigente chino.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la CTM, en la Ciudad de México, se resaltó que ese país tuvo una tasa de crecimiento de 6.5 por ciento. Y el ingreso de las poblaciones urbanas y rurales disponibles llega a 3 mil 743 dólares.

“Este año es el primer año en el décimo tercer Plan Quinquenal, es decir hasta el 2020, el PIB nacional de China y los ingresos de las poblaciones urbanas y rurales van a ser del doble en comparación del año 2010”.

El dirigente chino expresó que la Confederación Nacional de Trabajadores de China representa a 300 millones de personas y tiene una población de obreros de 400 millones de personas, y las organizaciones de sindicatos básicos llega a ser de 2 millones 829.

23