Merama refinanciará deuda tras préstamo de J.P. Morgan por 80 mdp

Merama refinanciará deuda tras préstamo de J.P. Morgan por 80 mdp

abril 24, 2024 0 Por Redacción Tecnoempresa

Merama, la agregadora de marcas de comercio electrónico informó que ha firmado un financiamiento de 80 millones de dólares con J.P. Morgan, a través de una línea de crédito a cinco años.

La empresa informó que esto fortalece su visión estratégica enfocada en categorizar compañías del portafolio en unidades de negocio rentables, autónomas y líderes de industria, entre ellas wellness, belleza, hogar, bebés y deportes. Este enfoque ha permitido escalar las operaciones de manera sostenible, logrando resultados sobresalientes en términos de venta y rentabilidad.

En este sentido, al cierre del 2023 Merama registró ventas por encima de 600 millones de dólares, con un EBITDA de más de 100 millones de dólares entre sus unidades de negocio y un crecimiento orgánico de más de 2 veces lo del año anterior. Este desempeño se logró sin perder el foco en generación de flujo de efectivo. Además, esta tendencia al alza continua, con un EBITDA del primer trimestre de 2024 creciendo orgánicamente más de 150% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La empresa dijo que espera mantener sus bajos índices de apalancamiento y un sólido balance basados en una gestión financiera prudente y una asignación disciplinada de capital. Merama planea desplegar la financiación de la deuda estratégicamente, dando prioridad al refinanciamiento de deuda existente y a las oportunidades de alto crecimiento que se alineen con sus objetivos a largo plazo.

“Estamos orgullosos por el gran momento en el que nos encontramos y de tener el respaldo de un banco como J.P. Morgan. Tenemos previsto utilizar los 80 millones de dólares para refinanciar deuda existente y para seguir impulsando el crecimiento y la mejora de nuestras marcas actuales, así como en maximizar su potencial y consolidarlas; también seguimos abiertos a la posibilidad de adquirir nuevas marcas que vayan de acuerdo con las categorías que nos estamos enfocando, si es que surgen oportunidades estratégicas”, subrayó Felipe Delgado, Co-founder, Presidente, y CFO de Merama.

“Desde nuestros inicios, en Merama adoptamos un enfoque de house of brands, permitiendo que cada unidad de negocio de nuestra cartera mantenga su identidad única y autonomía operativa. Esto se fundamenta con una estrategia omnicanal, que nos permite integrar diversos canales de distribución y comunicación para brindar una experiencia completa y competitiva alineada con las necesidades del mercado”, añadió Delgado.

Algunos ejemplos de las marcas que maneja son Bebesit, Mundo In y Avera en Hispanoamérica y Oceane en Brasil, que destacan el interés de Merama por cultivar y hacer crecer negocios en sectores con un importante potencial de crecimiento del comercio electrónico

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

23