Sindicato Petrolero se deslinda de Bloqueo en Periférico Sur    

Sindicato Petrolero se deslinda de Bloqueo en Periférico Sur    

abril 17, 2024 0 Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) rechazó que integrantes del gremio hayan bloqueado Periférico Sur a la altura de Las Flores.

Acusaron a personas que no pertenecen al gremio de realizar esta acción, en demanda de un reconocimiento que ya les fue negado.

En un comunicado, el sindicato dijo que “desmentimos y rechazamos categóricamente, asimismo, denunciamos a quien pretende sorprender a medios, autoridades y Opinión Pública con reclamos insostenibles, movilizando gente que difícilmente podría acreditar ser trabajadores activos de Pemex o integrantes de nuestra Organización Sindical”.

Añadió que lo real del disparatado reclamo es que la Dirección de Información Sindical de la Coordinación General de Registro de Asociaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, mediante documento de fecha 11 de abril del año en curso resolvió:

“Único. Se declara improcedente la solicitud de registro de modificación de directiva presentada por Rubén Choreño Morales en términos de los considerandos precedentes NOTIFÍQUESE”.

Por lo que repudiamos tal acción en contra de los ciudadanos habitantes de la Ciudad de México y reiteramos nuestro respeto al derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad y eficiencia.

27