El halving de bitcoin que no llega; @hugonzalez0 en ContraRéplica

El halving de bitcoin que no llega; @hugonzalez0 en ContraRéplica

abril 17, 2024 0 Por Redacción Tecnoempresa

Si tienes la mala (o buena) costumbre de seguirme en los distintos espacios que amablemente me comparten, sabrás que el de las criptomonedas es un tema que me apasiona e intento comentarla aun sin ser especialista.

Incluso ayer, aquí mismo en ContraRéplica te advertí que estábamos a punto de vivir un nuevo halving en el bitcoin. Algunos especialistas pensaban que sucedería ayer por la noche, sin embargo, aún no pasa y otros especialistas ya dicen que será antes del fin de semana.

Si aun no te queda claro que es eso del halving, déjame decirte que se trata de una reducción a la mitad en el pago de las recompensas a los mineros de bitcoin. Imagínate un mundo donde los mineros de bitcoin compiten unos contra otros para poner todo su poder de cómputo y energía eléctrica para extraer (procesar) de la red la mayor cantidad de bitcoins.

A medida que se intensifica la competencia, cada minero le pone más potencia a sus maquinas. Eso se volvería un cuento de nunca acabar hasta que, como sucede con la minería real, se acaben los recursos, en este caso, los bitcoins.

Por eso se reduce a la mitad el pago de recompensas para que se limite le extracción y la circulación de bitcoins en el mercado. Con ello también se incrementa el valor de estas criptomonedas que se encuentren en circulación.

Por ello, si bien es una mala noticia para los mineros, puede ser una buena noticia para quienes tienen inversiones en bitcoins. La ley de la oferta y la demanda. Por lo pronto, yo esperaré con mis palomitas a que se complete el bloque número 840 mil para cerrar esta cadena de bloque (blockchain) con la cual comenzará un nuevo ciclo en este criptoactivo que apasiona, seduce y confunde.

Más Pop

El lanzamiento de la nueva cuenta digital Pop, de la sofipo Libertad, causó mucho interés entre los usuarios. No solo por la facilidad para aperturar una nueva cuenta en menos de 5 minutos, sino también por la importancia de seguir aumentando el acceso a la población a los servicios financieros que van desde ahorro, inversión, hasta pago de todo tipo de servicios a través de smartphones y dispositivos móviles.

Desde su presentación en el mercado el mes se han colocado el doble de cuentas que se tenían previsto en el plan de lanzamiento. A través de esta cuenta es posible realizar el pago de más de 150 servicios, recargas telefónicas, tarjetas de regalo como Amazon, Netflix, Spotify, Uber, Cinepolis, Starbucks.

También es posible pagar impuestos locales de agua y predial, así como servicios de luz, gas e internet e incluso recibir remesas. La cuenta Pop forma parte del portafolio de productos de Libertad ques este año cumple 64 de operación en México, y que tiene como presidenta de consejo de administración a Silvia Lavalle, quien recientemente fue reconocida como una de las mujeres más destacadas en el sector financiero del país.

28