La importancia de un préstamo para hacer crecer tu negocio

La importancia de un préstamo para hacer crecer tu negocio

abril 16, 2024 0 Por Redacción Tecnoempresa

Este 16 de abril conmemoramos el Día mundial del emprendimiento con el objetivo de inspirar e impulsar el desarrollo de nuevos negocios a través de la innovación y disrupción. 98.7 % de los negocios en México corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), de acuerdo con la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante los primeros tres años de operación, 58.6% de los emprendimientos han recurrido a algún tipo de financiamiento, señala la Radiografía del Emprendimiento en México elaborada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). Por lo tanto, un préstamo es una opción muy útil para apoyar la estabilidad y el crecimiento de los negocios. Además de los bancos tradicionales hay otros servicios financieros, como las Fintech, que ofrecen este beneficio.

Un préstamo personalizado es una excelente herramienta para satisfacer las necesidades financieras de los dueños de todo tipo de negocios. Clip, la plataforma líder de pagos digitales, te comparte un par de consejos a considerar para pedir un préstamo:

Planifica un presupuesto: Administra tus recursos de forma proactiva para evitar deudas y estrés financiero en el futuro. Establece un plan de cómo y cuánto vas a destinar a cada área de tu negocio.

Identifica tu capacidad de pago: Investiga y compara las distintas opciones de préstamos para saber cuál producto financiero es el más conveniente de acuerdo con tu capacidad de pago y necesidades.

Aprovecha oportunidades comerciales: Utilizar un préstamo puede proporcionar los fondos necesarios para invertir en nuevo equipo o inventario, expandir las operaciones o incluso contratar nuevo talento.

“Mediante nuestra plataforma de servicios financieros, ofrecemos préstamos personalizados para acompañar el crecimiento de los emprendedores. Algo que nos caracteriza es nuestra confiabilidad y accesibilidad, es por ello que no solicitamos requisitos complicados; al contrario, buscamos acercar este tipo de beneficios a los negocios de todo tipo y en todo México”, indicó Juan José Galnares, Presidente de Clip.

27