Liberty Networks se expande en México con un nuevo punto de presencia en Mérida

Liberty Networks se expande en México con un nuevo punto de presencia en Mérida

abril 10, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Liberty Networks, proveedor de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe anunció que activó un nuevo Punto de Presencia (PoP) regional en Mérida.

Este nuevo Punto de Presencia proporcionará servicios de tránsito IP de alta velocidad, protección frente a la denegación de servicio (DDOS), conmutación de etiquetas multiprotocolo​ (MPLS) y Ethernet a proveedores de contenidos, mayoristas y empresas en el área metropolitana de Mérida.

Con esta nueva implementación, sumado a otro PoP en Guatemala, Liberty Networks llega a 94 PoPs, ampliando su alcance. La operación de la empresa filial de Liberty Latin America (LLA) sirve como columna vertebral para la conectividad en toda la región a través de una amplia red que conecta aproximadamente 40 países, con casi 50 mil kilómetros de cable de fibra óptica submarina y 17 mil kilómetros de redes terrestres.

Esta expansión estratégica prioriza la experiencia del cliente al ubicar nodos de red cruciales más cerca de las compañías, mejorando la confiabilidad y el rendimiento para operaciones críticas, proporcionando grandes velocidades de transferencia de datos y logrando una experiencia fluida para los usuarios mexicanos.

“Yucatán, punto estratégico para la inversión y el desarrollo de México, ahora cuenta con una alternativa de conectividad submarina de última generación. Nuestra apuesta ofrece ventajas para empresas locales e internacionales, impulsando su productividad, competitividad y alcance global”, aseguró Carmine Sorrentino, Vicepresidente y Director Comercial y Operativo del negocio de Redes mayoristas de Liberty Networks.

“El nuevo Punto de Presencia en Mérida consolida nuestra expansión regional, en línea con nuestro plan de inversión de 250 millones de dólares para los próximos cinco años. Con esta infraestructura de vanguardia, Yucatán se posiciona a la vanguardia de la conectividad, atrayendo inversiones y potenciando el desarrollo económico del país”, agregó Sorrentino.

El año pasado, Liberty Networks y Gold Data anunciaron sus nuevos sistemas de cable submarino, GD-1 y LN-1, los cuales complementan la nueva construcción de Puntos de Presencia. El sistema submarino fue diseñado para proporcionar dos rutas diversas con la más corta latencia de México a Estados Unidos, ofreciendo conectividad adicional entre los centros críticos en estos dos países como nuevas rutas.

Este nuevo Punto de Presencia sirve al mercado local de Mérida y actúa como eje central para las organizaciones que necesitan conexiones fiables y escalables con Estados Unidos. Esto les permite a las empresas conectar con una red global de clientes y socios, lo que en última instancia promueve el crecimiento internacional.

68