Bitcoin vuelve a los 70 mil; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Bitcoin vuelve a los 70 mil; @hugonzalez0 en ContraRéplica

marzo 26, 2024 Desactivado Por Hugo González

Semana Santa, semana corta, semana de baja información financiera que se compensa con un día de fiesta para las criptomonedas.

Mientras algunos inversionistas comienzan con liquidaciones ante el dato del Índice de precios del gasto en consumo personal en EU para el viernes y el precio del petróleo sigue con vaivenes derivadas de las insensatez humana y falta de respeto a los días santos en medio oriente; los criptomercados se encuentran en una montaña rusa.

Es que, al parecer los apasionados del bitcoin están jugando al “ojos que no ven, corazón que no siente”. La semana pasada el precio de la principal criptomoneda sufrió tras la salida de fondos cotizados en bolsa de EU, pero ayer lunes, el bitcoin volvió a superar brevemente los 70 mil dólares. ¿Pero deberían estar preocupados por esas salidas de fondos?

Resulta que el bitcoin ha vuelto a hacer de las suyas, superando su máximo de precio de 2021. Llegó a subir 5.8%, alcanzando la codiciada marca de los 70 mil 014 dólares. Eso animó a otras criptodivisas como Ether que subió 5%, mientras que otras criptos como Solana, subió 9% en un solo día. Es más, hasta las memecoins como Dogwifhat y Pepe registraron aumentos del 17% y 12%, respectivamente. Buen día para ser cripto entusiasta.

Sin embargo, este frenesí viene precedido de semanas complicadas. A mediados de marzo, el bitcoin alcanzó la gloriosa cima de los 73 mil dólares, estableciendo un otro récord histórico. Pero como en toda buena historia de montaña rusa, después de la emoción viene la caída. El precio de la cripto cayó con una corrección de más del 15% en solo una semana.

Una de las razones que explican parte de esa corrección es la salida de algunos fondos cotizados en bolsa (ETF) de EU quienes habrían retirado una cifra cercana a los 900 millones de dólares la semana pasada. Una de las peores semanas para estos fondos desde que salieron al mercado en enero. ¡Casi nada!

Este lunes, la criptomoneda insignia recuperó su impulso alcista, reclamando su nivel alcanzado en noviembre de 2021 cuando superó por primera vez la cifra de los 69 mil dólares. Pero, como en toda buen parque de diversiones, no todo mundo sale ileso de la montaña rusa y a veces hay consecuencias nauseabundas.

En este caso, son aquellos inversionistas que apostaron por precios más bajos. Se trata de las liquidaciones de quienes tenían posiciones cortas apalancadas en el mercado de derivados de criptomonedas. En las últimas horas este retiro de inversiones llegó a tener un valor de casi 210 millones de dólares según lo reporta la app y plataforma de análisis de datos de criptomonedas, CoinGlass.

Por eso, si eres de los que creían que el bitcoin iba a bajar o realmente no sabes en qué fase de la montaña rusa se encuentra, te recomiendo que uses los próximos días de reflexión para tranquilizarte y no te dejes llevar tanto por las pasiones humanas. Sereno moreno.

15