Arca Continental destinará inversión millonaria durante 2024 para expansión

Arca Continental destinará inversión millonaria durante 2024 para expansión

marzo 21, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Durante la Asamblea Anual de Accionistas, Arca Continental, reconocida embotelladora de Coca-Cola a nivel mundial, reveló planes para el año en curso. Se comprometió a destinar la suma de 17,000 millones de pesos a diversas iniciativas, al priorizar el fortalecimiento de su capacidad productiva y distribución, así como la promoción de herramientas digitales en los mercados donde tiene presencia.

La firma regiomontana especificó que del monto quede dicho monto, aproximadamente 55% lo destinará para sus operaciones en México, mientras que el 45% restante será para fortalecer sus negocios en Estados Unidos y Sudamérica.

Jorge H. Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración y Arturo Gutiérrez Hernández, Director General de la empresa, resaltaron que durante 2023 se alcanzó un nuevo máximo histórico en volumen consolidado de 2,473.5 millones de cajas unidad (MCU), y ventas anuales de 213,632 millones de pesos, representando un crecimiento de 2.8% respecto a 2022. Por su parte, la Utilidad Neta alcanzó los 17,504 millones de pesos, un aumento de 12.9% comparado con 2022, con un margen neto de 8.2%.

“Impulsados por el compromiso y profesionalismo de los colaboradores, en Arca Continental seguimos fortaleciendo un modelo de negocio sostenible que nos ha permitido entregar resultados positivos a lo largo de nuestra historia, en un marco ético y con la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, dijo Santos Reyna.

Por su parte el Director General, Arturo Gutiérrez, destacó los resultados récord de la compañía en 2023, y reafirmó el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su estrategia de largo plazo, promoviendo el desarrollo integral de toda la cadena de valor. “Los resultados positivos de 2023 en todos los mercados donde operamos, reafirman nuestra ruta de crecimiento rentable y sostenible, impulsada por la mejora continua de las capacidades operativas y comerciales, una ejecución impecable en el punto de venta, así como por la aceleración de la transformación digital, la captura de avenidas de valor, y el constante desarrollo de los colaboradores”, expresó Gutiérrez Hernández.

Por último, durante la Asamblea, se enfatizó los logros en materia de sostenibilidad, obteniendo por segundo año consecutivo una de las mejores posiciones entre las empresas mexicanas en el Sustainability Yearbook de S&P Global. Esta distinción,se suma a su destacada participación en los índices de sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, el Dow Jones Sustainability Index, el MSCI ESG Index, el FTSE4Good, entre otras.

31