Veracruz y Morelos, destinos accesibles para Semana Santa: ADO

Veracruz y Morelos, destinos accesibles para Semana Santa: ADO

marzo 20, 2024 Desactivado Por Marisela López

ADO, la empresa de movilidad global, informó que Veracruz y Morelos, estados en los que opera, ofrecen a los viajeros desde impresionantes paisajes hasta una rica herencia cultural. 

Los destinos destacados para esta Semana Santa, además de su belleza natural presentan una variedad de actividades para que el visitante disfrute al máximo su estancia, indicó la empresa de autobuses de pasajeros en un comunicado.

Entre los lugares que ADO destaca de Veracruz está Papantla, donde los turistas pueden sumergirse en la esencia totonaca participando en talleres de elaboración de vainilla; o pueden visitar el Museo de la Ciudad para explorar su rica historia y disfrutar de la exquisita gastronomía local en los mercados tradicionales.

Otra opción es Catemaco, en donde se podrán explorar las leyendas locales con un paseo en lancha por el misterioso Lago Catemaco; aventurarse en una caminata por la jungla para descubrir cascadas escondidas y relajarse con un tratamiento de spa con hierbas medicinales.

En Córdoba se puede disfrutar de una cata de café en alguna de las haciendas cafetaleras cercanas; otra alternativa es explorar las antiguas ruinas arqueológicas en la Zona Arqueológica de Cuyuxquihui y dejarse sorprender por la belleza de los jardines del Parque 21 de Mayo.

Orizaba invita a aventurarse en un emocionante recorrido en el teleférico para obtener vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores; está la visita el Museo de Arte del Estado de Veracruz para apreciar obras de artistas locales y disfrutar de un picnic en el Parque Alameda.

La alternativa para el estado de Morelos es Tepoztlán, en donde los turistas podrán sumergirse en la cultura local con una visita al Mercado de Artesanías para comprar productos hechos a mano por artesanos locales, practicar la escalada en roca en el Cerro del Tepozteco y relajarse con un baño temazcal tradicional.

Vaina de vainilla, Papantla, Veracruz. Sectur.

27