Por eclipse solar total, reservas hoteleras suben 800%

Por eclipse solar total, reservas hoteleras suben 800%

marzo 15, 2024 Desactivado Por Marisela López

Choice Hotels International, uno de los franquiciadores de hoteles más grandes del mundo, tiene más de 400 hoteles en la trayectoria del eclipse solar total del próximo 8 de abril, que se están reservando a una tasa de más de 800 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado. 

El eclipse total será visible a lo largo de una pista estrecha que se extenderá desde Texas hasta Maine, en Estados Unidos. 

Más de 20 por ciento de los viajeros estadunidenses dicen que es probable que hagan un viaje para experimentar el eclipse total del próximo mes, según el informe de marzo sobre el estado del viajero estadunidense, informó Choice Hotels en un comunicado.

De acuerdo con la UNAM, los eclipses solares son un fenómeno astronómico espectacular que se pueden observar a simple vista y suceden cuando nuestro satélite natural, la Luna, tapa al Sol, creando la noche en pleno día.

La UNAM señaló que ciudades como Mazatlán, Sinaloa; Durango, Torreón y Piedras Negras, en Coahuila, están entre las mejores ubicaciones de México para observar el evento.

Según la NASA, la trayectoria del eclipse comenzará en México y entrará a Estados Unidos vía Texas y recorrerá Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Partes de Tennessee y Michigan también experimentarán el eclipse solar total. Después el eclipse entrará en Canadá a través del sur de Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo, Cabo Bretón y sale por Terranova. 

Hoteles Choice en la trayectoria del eclipse solar total.

38