México es referente internacional sobre la paridad e igualdad sustantiva: Marcela Guerra

México es referente internacional sobre la paridad e igualdad sustantiva: Marcela Guerra

marzo 6, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, participará en la Cumbre de Presidentas de Cámaras Bajas en París, Francia, en donde expondrá la historia de México como referente internacional sobre la paridad e igualdad sustantiva y cómo se generaron reformas para institucionalizarla en la Constitución.

Acompañada de las diputadas Marisol García Segura, de Morena, y Ángeles Gutiérrez, del PAN, se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional de Francia, Yaël Braun-Pivet, y con la diputada Éléonore Caroit, representante de los franceses establecidos en América Latina.

La presidenta de la Cámara de Diputados firmó el libro de invitados especiales de la Asamblea Nacional de Francia y plasmó su convicción de que en esta Cumbre de Presidentas de Cámaras Bajas se reúnan “visiones y experiencias capaces de cambiar el mundo sobre la base de la paridad y la igualdad”.

El programa de trabajo establece que, del 6 al 8 de marzo, participarán en este encuentro 24 mujeres diputadas de Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Estados Unidos, Tanzania, Indonesia, España, Francia y México, y se incluye una conferencia sobre “mujeres inspiradoras”, en presencia de Oleksandra Matviichuk, Premio Nobel de la Paz 2022, y un mensaje videograbado por Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los temas que se abordarán serán la educación, igualdad, la lucha contra la violencia contra las mujeres, salud, la igualdad y la paridad en la política, así como “la afirmación de los modelos femeninos”.

15