Espera SiteMinder alta demanda de reservaciones para Semana Santa

Espera SiteMinder alta demanda de reservaciones para Semana Santa

marzo 6, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Según datos de SiteMinder, aproximadamente el 50% de las reservas a propiedades mexicanas en las últimas dos semanas han sido para marzo o abril, lo que destaca la fortaleza de la demanda.

La temporada de Semana Santa es uno de los períodos más populares para que los mexicanos salgan de vacaciones dentro del país, y este año se espera que cientos de miles de turistas lleguen a destinos como Puerto Vallarta y Playa del Carmen.

Durante este período, la demanda de alojamiento alcanza su punto máximo, lo que representa una oportunidad única para aumentar los ingresos y mejorar la reputación de un hotel.

Para los hoteleros, la falta de preparación para este período puede resultar en ineficiencias, pérdida de clientes potenciales y una experiencia insatisfactoria para los huéspedes. Contar con una planificación adecuada, personal capacitado y, lo más importante, los sistemas adecuados es fundamental para satisfacer la demanda y maximizar las oportunidades comerciales.

Frente a tales desafíos, SiteMinder, plataforma de software que libera el potencial de ingresos de los hoteles, lanza una nueva aplicación móvil, diseñada para hoteleros, la cual utiliza la última tecnología para ayudarlos a brindar un servicio de clase mundial durante esta era acelerada de cambios tecnológicos.

A continuación, una lista de 5 obstáculos que los hoteleros podrán resolver ahora usando la tecnología durante las vacaciones de Semana Santa.

Adaptación a nuevas tendencias

Con cambios constantes en el comportamiento de los viajeros, los hoteleros enfrentan el reto de mantenerse al día con las últimas tendencias. Ya sea para estar al día de los cambios en el tiempo promedio de reserva o de las principales formas en que los huéspedes reservan sus estadías, la capacidad de adoptar y aprovechar nuevas tecnologías puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento en la industria hotelera. Al emplear una herramienta como la nueva aplicación móvil de SiteMinder, los hoteleros pueden responder rápidamente a los cambios constantes que existen, ejecutando fácilmente modificaciones urgentes en la app. Esto incluye aprovechar su resumen general personalizado de 14 días de las habitaciones vendidas, los ingresos obtenidos y los canales de distribución con mejor rendimiento, para garantizar que están tomando medidas rápidas y específicas mientras surgen nuevas tendencias.

Ajuste y seguimiento de precios

El uso de tecnología y aplicaciones por parte de los hoteleros es crucial para ajustar eficientemente sus precios y seguir siendo competitivos en el mercado dinámico actual. Estas herramientas les permiten analizar datos en tiempo real bajo demanda y tomar decisiones con respecto a su estrategia de gestión de precios e ingresos. Además, al monitorear los precios de la competencia en tiempo real, los hoteleros pueden ajustar estratégicamente sus propias tarifas para maximizar los ingresos y optimizar la ocupación. Esto les ayuda a seguir siendo relevantes a medida que surgen más opciones para los viajeros y garantiza que fomenten la lealtad y mejoren la rentabilidad a largo plazo.

Aumento de la competencia

Dado que México lidera América Latina en desarrollo hotelero, agregando 29,000 nuevas habitaciones a una tasa de crecimiento del 4% en su oferta de alojamiento hasta 2027, una mayor competencia significa que los hoteleros deben esforzarse por diferenciarse y destacarse entre la multitud. Esto puede ser a través de servicios únicos, momentos personalizados o estrategias de marketing innovadoras. Uno innegociable en 2024 es poder reservar fácilmente desde el móvil, con el precio correcto y un proceso de compra sencillo, dado que aproximadamente el 80% de los mexicanos de 6 años y más utilizan ahora un teléfono móvil. La investigación de SiteMinder indica que un diseño optimizado para dispositivos móviles es una de las principales prioridades para aproximadamente 1 de cada 5 viajeros de la Generación Z del mundo al realizar su reserva de hotel.

Llegar a nuevos segmentos de viajeros

Ya sea el regreso del viajero de negocios, la creciente tendencia de los viajes bleisure (negocios y placer) o la próxima generación de viajeros indios, llegar a nuevos segmentos de viajeros siempre ha sido una prioridad para los hoteleros. Mientras analizan cómo vender sus habitaciones online, los hoteleros ahora tienen la opción de conectarse a una gama cada vez más amplia de canales para llegar a nuevos huéspedes. Cada canal de reserva es único, por lo que si un hotelero quiere crecer en un segmento particular pero sus conexiones existentes tienen un rendimiento deficiente, entonces debería considerar agregar nuevas conexiones que aumenten su alcance a huéspedes potenciales. Con la tecnología adecuada, los hoteleros ahora pueden comparar fácilmente el volumen exacto de noches de alojamiento y los ingresos generados por cualquier canal determinado en tiempo real.

Análisis de datos complejos

Los hoteleros ahora se encuentran en una posición en la que pueden utilizar el poder de los datos para informar sus decisiones en todo tipo de temas, desde la gestión de ingresos hasta el marketing inteligente y la personalización de los huéspedes. Hoy en día es más fácil aprovechar este tipo de datos para propiedades de todo tipo y ya no está fuera del alcance de las empresas más pequeñas. Los hoteleros tienen el poder de ver claramente una imagen de dónde llegan sus huéspedes, cómo se desempeñan año tras año y a qué precios se venden sus habitaciones en todas partes en línea, a través de simples visualizaciones de datos. Desarrollar una rutina diaria en torno a los datos es algo que más empresas de alojamiento mexicanas están emprendiendo cada año.

20