Ignacio Alarcón, nuevo presidente de la Canirac

Ignacio Alarcón, nuevo presidente de la Canirac

marzo 6, 2024 Desactivado Por Marisela López

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco fue designado como presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en su Asamblea General Ordinaria Anual, para el periodo 2024-2025.

En un comunicado de prensa, Alarcón reconoció la entrega y compromiso del presidente saliente Germán González Bernal y señaló que durante su presidencia la industria enfrentó grandes desafíos, a los que se les hizo frente bajo su liderazgo, mostrando a la sociedad que el sector restaurantero es resiliente.

Entre sus acciones al frente, Alarcón mantendrá el fortalecimiento de la cámara por medio de la afiliación y la unidad en el gremio. Además reforzará la profesionalización del sector por medio de la vinculación con la academia e impulsará el talento de los jóvenes con interés de formar parte de esta industria y generará condiciones óptimas de trabajo.

Germán González afirmó que “como industria unida supimos navegar en tiempos de calma y en tiempos de tormenta. La defensa de nuestro sector se convirtió en nuestra bandera. En este periodo atravesamos la pandemia y aunque fue una etapa muy difícil para todo el país, nunca dudamos en honrar el compromiso que teníamos con nuestros colaboradores, clientes, cadena de valor y con México”.

La Canirac tiene más de 16 mil afiliados y representa a más de 670 mil establecimientos en todo el país.

En la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional electa estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; el secretario general de Concamin, Alejandro Malagón Barragán, así como autoridades de gobierno, legisladores, cámaras, asociaciones, miembros del sector empresarial y académico.


Germán González e Ignacio Alarcón.

21