Anuncia inDrive llegada oficial a Cancún

Anuncia inDrive llegada oficial a Cancún

marzo 4, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Habiendo cumplido con los procedimientos reglamentarios del gobierno estatal, inDrive anunció su llegada oficial a Cancún, Quintana Roo.

el Mtro. Luis Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, otorgó la licencia oficial de operación a la plataforma para brindar servicios de movilidad en todo el estado.

Obtener esta licencia implicó horas de conversaciones previas con líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas; para garantizar que todas las voces fueran escuchadas y respetadas.

De esta manera, la plataforma alcanza las 58 ciudades en México, una nación clave para la segunda aplicación de movilidad más descargada del mundo en 2022 y 2023. En este contexto, Cancún se posiciona como una urbe vital por su dinamismo turístico, que representa la columna vertebral económica de millones de hogares y que sustenta a una gran comunidad de trabajadores locales, así como atrae a viajeros nacionales e internacionales.

Al ingresar al mercado de Quintana Roo, la compañía proporciona una nueva forma para que las personas se muevan, ya que la plataforma permite a los conductores y pasajeros seleccionar sus viajes en función de la tarifa, la calificación y la conveniencia de cada trayecto, evitando los algoritmos impersonales y poniendo la elección en manos de las personas.

“Quintana Roo se convierte en un estado estratégico para la operación de inDrive en México, por lo que estamos encantados de obtener la licencia oficial de operación. Estamos seguros que traer nuestro modelo de movilidad pionero a Cancún contribuirá a ampliar las opciones de transporte para todas las personas, promoviendo el bienestar de los ciudadanos”, dijo Alexander Akhmataev, Director de Desarrollo de Negocios de inDrive para LATAM.

“Le damos la bienvenida a inDrive a Cancún, el epicentro del diverso estado de Quintana Roo. Cuando iniciamos las conversaciones con la plataforma, teníamos claros varios fundamentos que había que respetar. En primer lugar, garantizar el cumplimiento del marco legal vigente. En segundo lugar, este hito deja en claro cómo las regulaciones locales del sector son integrales y, sobre todo, alcanzables”, continuó Luis Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

28