Exceso de Trabajo y Problema Laborales Ocasionan Problemas Familiares, OCC

Exceso de Trabajo y Problema Laborales Ocasionan Problemas Familiares, OCC

marzo 4, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El exceso de trabajo y las dificultades que se observan en el proceso laboral están ocasionando estrés, agotamiento emocional y físico, así como dificultades para equilibrar las responsabilidades laborales y personales, lo que se refleja en problemas familiares, de acuerdo con una encuesta de “Termómetro Laboral”, de OCC.

Realizada entre el 23 de febrero y el primero de marzo, el sondeo incluyó la pregunta a los trabajadores en México si alguna vez la carga laboral o los problemas en su empleo han afectado su entorno familiar o su hogar.

Al respecto, 9 de cada 10 participantes comentaron que sí han experimento afectaciones en su entorno familiar a causa de problemas laborales (51% dijo que muchas veces, 29% pocas veces y 13% siempre). Mientras que solamente el 7% aseguró que no ha experimentado este tipo de afectaciones.

Se les preguntó también sobre cuál consideran que es el impacto más significativo que tienen los problemas laborales en un miembro de la familia, en las relaciones y en el ambiente familiar:

67% aseguró que los mayores impactos son el estrés y la tensión.

17% dijo que se altera la dinámica familiar.

11% mencionó que hay desánimo.

5% considera que es el aislamiento.

18