Levanta Photoroom 43 mdd en nueva ronda de financiamiento

Levanta Photoroom 43 mdd en nueva ronda de financiamiento

marzo 1, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Photoroom, el editor de fotos con IA informó que ha cerrado con éxito una ronda de financiamiento de Serie B de 43 millones de dólares. La ronda de financiación, liderada por Balderton y Aglaé, con la participación de YCombinator, eleva la financiación total de Photoroom a 64 millones de dólares.

Photoroom utilizará esta financiación para acelerar su innovación en IA generativa: potenciando sus capacidades de modelo a través de la inversión en más unidades de procesamiento gráfico (GPU), garantizando imágenes de los principales proveedores y fotógrafos, y duplicando el tamaño de su equipo para finales de 2024 mediante la contratación de los mejores talentos de IA en Europa.

La empresa también planea aumentar su presencia en América Latina, en particular en México, donde la está creciendo rápidamente, con más de 9 millones de descargas– que representa aproximadamente el 7% de la población mexicana.

“Balderton ha sido testigo del notable viaje de Photoroom desde su creación, y estamos continuamente impresionados por su capacidad para liderar y ejecutar su visión centrada en el usuario”, dijo Bernard Liautaud, un Socio de Balderton. “Las capacidades de IA generativa de Photoroom son incomparables, y no tenemos ninguna duda de que continuarán liderando el camino en este panorama en rápida evolución.”

El anuncio coincide con el lanzamiento del primer modelo base de Photoroom, hecho a la medida para la fotografía de producto. El modelo básico de Photoroom está capacitado para dominar la fotografía de producto, garantizando que las imágenes de diferentes fuentes tengan un estilo coherente, como si se hubieran tomado en el mismo entorno.

“El modelo de la Fundación es el siguiente paso para que las empresas puedan crear fotos de productos increíbles sin necesidad de ser expertos en ingeniería o fotografía”, afirma Matthieu Rouif, cofundador y consejero delegado de Photoroom. “Nuestro modelo ha sido entrenado para sobresalir en la fotografía de producto y puede adaptarse rápidamente a las necesidades y comentarios de los usuarios”.

Tener el control sobre un modelo personalizado significa que el equipo de aprendizaje automático de Photoroom podrá incorporar nuevas investigaciones en cuanto se publiquen. La arquitectura personalizada de Photoroom también aumentará la velocidad de generación de imágenes hasta en un 40%. Esto significa que los usuarios podrán generar e iterar sobre sus imágenes mucho más rápido que con cualquier otro modelo de IA visual.

Photoroom también lanza un conjunto de nuevas herramientas de edición fotográfica con IA que ofrecen a las empresas un mayor control creativo sobre las imágenes de sus productos:

  • Fondos IA (antes Fondos instantáneos): Genere fondos con IA de calidad mejorada para fotografías de productos.
  • AI Expandir: Utiliza IA generativa para expandir de forma realista la escena alrededor de una imagen existente.
  • Imágenes IA: Crea imágenes personalizadas desde cero utilizando indicaciones de texto.
  • Relleno Generativo IA: Personaliza un elemento o área de tu imagen con AI para un mayor control creativo.
  • Rotación automática: Corrige el ángulo de la cámara con IA para obtener imágenes más profesionales.
  • Upscale IA: Mejora la resolución de las imágenes para obtener fotos de mayor calidad.
  • API de edición de imágenes: Las empresas pueden utilizar la API de Photoroom para generar y editar cientos de imágenes en cuestión de segundos.

Para las pequeñas empresas, el nuevo modelo de base y las nuevas funciones de Photoroom les ayudan a crear imágenes de productos de calidad profesional, dando a los usuarios más control creativo y flexibilidad. La colaboración de la empresa con fotógrafos y proveedores de imágenes de todo el mundo también garantiza un conjunto de datos diverso, ya que utiliza imágenes para entrenar el modelo que han sido utilizadas con el consentimiento del proveedor.

Para las empresas que crean y editan un gran volumen de imágenes, Photoroom se ha centrado en automatizar los flujos de trabajo de edición de fotos para los equipos. La API de edición de imágenes de Photoroom ya permite a equipos como Smartly, Printify, Faire, Bulgari y Netflix editar imágenes por miles o millones. La API puede integrarse en casi cualquier sistema y aporta las capacidades de Photoroom directamente a los flujos de trabajo de sus clientes. En los próximos meses, Photoroom también pondrá a disposición a través de la API sus nuevas funciones de IA generativa.

45