Vamos, vamos América; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Vamos, vamos América; @hugonzalez0 en ContraRéplica

febrero 21, 2024 Desactivado Por Hugo González

Intentaré quitarme la camiseta de ferviente americanista y ser un objetivo periodista de negocios. Lo intentaré, porque me emociona saber que ahora los aficionados pueden ser accionistas del Club América y porque me parece que es una de las noticias bursátiles más relevantes de los últimos años.

Solo algunos equipos del deporte profesional mundial se han vuelto empresas públicas pues los dueños ven a sus escuadras como un juguete. Pocos los ven como una empresa y más bien los usan para el tráfico de influencias. A veces los equipos tienen malas temporadas sin que los dueños rindan cuentas a nadie y mucho menos a la afición. En esos casos, el bolsillo del propietario sufre, pero sigue con su juguete; los verdaderos aficionados se frustran y se deprimen.

Cuando se conjugan los intereses de la afición y del propietario pueden surgir cosas mágicas como la aparición de Ollamani en la BMV. Se trata de una nueva empresa que sale de las entrañas del Grupo Televisa y que conjuga varios negocios de entretenimiento de ese consorcio. Incluye los casinos PlayCity, la distribución y edición de revistas, la administración del Estadio Azteca y lo más atractivo, el equipo de futbol más ganador en México, el Club América.

Si bien el listado de Ollamani y su título Aguilas.CPO es todo un suceso en medio de la ausencia de colocaciones (casi 7 años) en la BMV; la ganancia experimentada por la nueva emisora en su primer día de operaciones ofrece esperanzas pues da señales sobre la posibilidad de abrir el mercado de valores a un mayor y nuevo universo de inversionistas.

En la subasta inicial Aguilas.CPO comenzó en 11.50 pesos por Certificado de Participación Ordinaria (CPO) pero cerró en 29.53 pesos, lo que representa un alza de 156%. Llegó incluso a valer 33.36 pesos en la jornada de ayer, equivalente a un incremento de 190%. Con este precio, que casi triplica el valor inicial, podemos ver que existe el interés por invertir, solo hacen faltan emisoras atractivas.

Aguilas.CPO servirá para financiar los enormes gastos que vienen derivados del Mundial de futbol de 2026. Adaptar el Estadio Azteca y las instalaciones futboleras saldrá caro y por ello, armar una vaquita con la afición es un acierto. Por supuesto que serán pocos los aficionados azulcremas que sabrán cómo invertir y volverse accionistas del América, pero al menos en mi entorno; se ha despertado un franco interés por el mercado de valores.

Foro plastiquero

Este miércoles la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), al mando de Aldimir Torres y dirigida por Raúl Mendoza, celebrará su foro Perspectivas donde dará a conocer lo que se avecina para el sector. En México la industria del plástico genera más de un millón de empleos y en los últimos cuatro años se ha invertido 5 mil 400 millones de pesos (mdp) a infraestructura, para incrementar el reciclaje y la economía circular. Ponle atención.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

34