Microsoft presenta soluciones de datos e IA para sustentabilidad

Microsoft presenta soluciones de datos e IA para sustentabilidad

febrero 13, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Microsoft presenta nuevas soluciones de datos e inteligencia artificial en Microsoft Cloud for Sustainability que proporcionan las capacidades que las organizaciones necesitan para progresar en su recorrido hacia la sostenibilidad.

Se incluyen análisis e información de datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) más rápidos, un asistente de IA para ayudar a acelerar la toma de decisiones y la elaboración de informes impactantes, y otras capacidades avanzadas diseñadas para ayudar a las organizaciones a avanzar más rápido.

En mayo de 2023, se presentó Microsoft Fabric, una plataforma SaaS de análisis de extremo a extremo que reúne todos los datos empresariales de una organización, incluidos los datos ESG a los que la empresa puede no haber tenido acceso antes.

Con Microsoft Fabric, los equipos pueden conectarse a los datos desde cualquier lugar, descubrir información mediante herramientas de análisis basadas en IA en una experiencia unificada e insertar esa información en las aplicaciones que use el personal todos los días para impulsar la acción y mejorar la toma de decisiones.

Ahora en versión preliminar, las soluciones de datos de sostenibilidad de Microsoft Fabric permiten a las organizaciones acelerar el tiempo de obtención de información y progreso en materia de sostenibilidad, ya que proporcionan un modelo de datos ESG, conectores e informes listos para usar. Al conectar los datos de ESG con Microsoft Fabric, se pueden convertir volúmenes de datos de sostenibilidad en información y progreso significativos.

Copilot e información inteligente

Con los datos administrados de forma centralizada y Copilot en Microsoft Sustainability Manager, ahora en versión preliminar, las organizaciones pueden usar una IA generativa potente y hacer consultas en lenguaje natural para obtener líneas de visión y respuestas más rápidas de los datos. Las organizaciones pueden hacer preguntas a Copilot, y este trabajará con Microsoft Sustainability Manager para:

  • Analizar con rapidez los datos ambientales y las oportunidades de reducción de superficies en áreas como el uso de carbono y agua, para ahorrar trabajo y tiempo.
  • Hablar con los datos de sostenibilidad: hacer preguntas y obtener respuestas de manera rápida.
  • Redactar informes preparatorios de sostenibilidad, para reducir el tiempo y liberar recursos para centrarse en otras prioridades.

Con la información inteligente de Microsoft Sustainability Manager, también en versión preliminar, las organizaciones obtienen un modelo de IA integrado e interactivo que permite un análisis más profundo de los datos de emisiones calculados. Con él, pueden:

Ver dónde necesitan limpieza sus datos o dónde se necesitan datos más completos.
Analizar los datos de la organización para identificar oportunidades de reducción a corto y largo plazo.
Ajustar las decisiones en función de las tendencias históricas, la estacionalidad y las anomalías de los datos.

Microsoft Cloud for Sustainability está diseñado para ser extensible por socios, incluidos expertos que operan en las intersecciones de la sostenibilidad y la inteligencia artificial.

39