Reformas, la línea de políticos 4T; @hugonzalez0  ContraRéplica

Reformas, la línea de políticos 4T; @hugonzalez0 ContraRéplica

febrero 7, 2024 Desactivado Por Hugo González

No me gusta meterme en estos asuntos políticos pues respeto las ideas de todos. Creo que, como en el caso de las sexuales, todos tenemos preferencias políticas. Lo malo es que muchos rayan en el exhibicionismo y no cesan sus impúdicos actos de enseñarnos sus inclinaciones y querernos hacer ver que solo lo suyo, es bueno.

Me queda claro que muchas de las reformas propuestas por el presidente López Obrador en el plano político y social, son casi una reiteración de su sexenio. Creo que, lejos de un Ave María, todas sus propuestas son parte de ese catecismo requerido para quienes intenten bautizarse o refrendar su fe en el Cuatroteísmo. Y no pienso en los ciudadanos, sino en toda esa bandota de suspirantes que pedirán el voto. Dudo que se aprueben todas sus reformas como el presidente las quiere, pero lo que es un hecho es que ya marcó la línea por donde deben transitar todos los candidatos de la 4T.

Evitando el rollo político me concentro en las propuestas que tienen un tinte más económico. Muchos dicen que no hay recursos para financiar este facelift constitucional y que, por ello, será necesario aplicar la toreada reforma fiscal. Pero solo en eso se basará la negativa, pues muy pocos pueden oponerse a lo que, en espíritu, plantea el presidente.

Bueno, tal vez a algunos les gusten las emociones fuertes y quieren vivir con la incertidumbre de que su salario no alcanzará para el fin de mes. Posiblemente a los opositores le gusta ver montañas desgarradas y ríos llenos de lodo por la minería irresponsable ¿en dónde quedan sus principios ASG?

Sí, ya sabemos que el dinero no crece en los árboles y que revertir la reforma de pensiones no es como tostar pepitas. Pero ¿por qué desdeñar un fondo semilla de 64 mil millones de pesos para pensar en engrandecer y vigilar ese costal? Posiblemente quienes (tal vez con razón) piensan que no alcanza el dinero les da lo mismo oír que no merecen disfrutar su retiro sin preocupaciones financieras.

Tal vez creen que con un manazo y diez padres nuestros los proveedores privados de electricidad y telecomunicaciones conectarán y energizarán a todo el país. ¿Qué es eso de que el estado haga valer el acceso a servicios básicos como derechos fundamentales? Para eso están los vaivenes del mercado. Esos mismo bamboleos que nos dejaron casi 30 años sin trenes de pasajeros y rayaban en la necedad de que todos los mexicanos se transportarían en las multiquebradas aerolíneas nacionales.

Y para rematar, ¿qué es eso de votar por magistrados y jueces? ¿cómo poner la justicia en manos del populacho? Guácala con la democracia participativa. Por cierto, algunos dicen que con esto “podría fomentarse la captura política del Poder Judicial de la Federación”. Ja-ja-ja. Hasta parece que hablan de otro país y como si el poder judicial no estuviera capturado por grupos de interés político-empresarial. Ternuritas.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

19