Aumento de 4.7% a Trabajadores de Radio y Televisión

Aumento de 4.7% a Trabajadores de Radio y Televisión

febrero 2, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Más de 40 mil trabajadores de radio y televisión del país recibirán a partir de este día un aumento salarial de 4.7 por ciento, luego de que sindicatos del gremio y empresarios del ramo llegaron a un acuerdo salarial.

Otro compromiso adoptado en las negociaciones es que no habrá despido de persona, dijo el profesor Patricio Flores Sandoval, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artista de Televisión y Radio (SITATYR),

“Independientemente del aumento obtenido, los trabajadores asumen  responsablemente su compromiso por  mantener la planta laboral y la estabilidad de la industria, permitiendo así la comunicación, la cultura y el entretenimiento”, dclaró a la prensa.

El sector patronal representado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) José Antonio García Herrera, reconoció la madurez y responsabilidad de las dirigencias sindicales cetemistas para llegar a dicho acuerdo.

El acuerdo también fue firmado por Francisco Contreras Vergara, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), el profesor Patricio Flores y el Presidente de la CIRT.

27