Celebra Fundación Telefónica Movistar México Logros de 2023 y anticipa 2024

Celebra Fundación Telefónica Movistar México Logros de 2023 y anticipa 2024

febrero 2, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante 2023, Fundación Telefónica Movistar México cumplió sus primeros veinte años de trabajar por México, cumpliendo las metas trazadas y alcanzó diferentes hitos, lo que le permitió impactar la vida de las personas.

“El 2023, para Fundación Telefónica Movistar México tiene grandes resultados. Juntos logramos impactar a 1,222,037 beneficiarios (26% más de la meta de 2023); conectamos y transformamos la vida de mexicanas y mexicanos, a quienes formamos, orientamos y asesoramos en competencias digitales para desarrollar todo su potencial”, manifestó Camilo Aya Caro, CEO de Telefónica Movistar México y presidente del Consejo Directivo de Fundación Telefónica Movistar México.

En el informe de gestión se destaca entre los principales hitos alcanzados la formación de más de 200 mil personas en perfiles digitales para hacer frente a la nueva empleabilidad; 52 cursos a través de la plataforma Conecta Empleo que registró 1.2 millones de horas de formación.

Además se contribuyó a reducir la brecha educativa y digital mediante el acompañamiento de alrededor de 700 mil niñas y niños, y 35 mil docentes. La vulnerabilidad social y digital también fue impactada, gracias a la labor de 1,097 voluntarios activos que dijeron presente en 39 actividades con colectivos vulnerables. También se abrieron espacios al conocimiento y la cultura a 213,912 personas a través de foros, exposiciones y publicaciones.

Las alianzas fueron fundamentales en la gestión de 2023. Se suscribieron 14 nuevos convenios de cooperación con diversas entidades enfocadas en la educación, la empleabilidad y para contrarrestar las vulnerabilidades sociales y digitales. Fundación Telefónica Movistar México también reportó crecimiento en sus comunidades de redes sociales un 2.5% respecto al cierre de 2022, y afianzó el video como formato ideal, al casi triplicar las reproducciones en sus diversos canales.

“En Fundación Telefónica Movistar México formamos, orientamos y asesoramos en las competencias digitales para que todas las personas puedan desarrollar su potencial. La tecnología transforma la vida de todos y debemos dar oportunidades a quienes las necesiten.”, compartió Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar México.

Dijo que este éxito se atribuye en gran medida al equipo de colaboradores, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para impulsar la transformación social en México.

La directora enfatizó la importancia del modelo de intervención abierto de Fundación Telefónica, que no solo comparte los éxitos, sino también los desafíos encontrados en el camino. Esta transparencia y colaboración permiten un aprendizaje continuo tanto para la fundación como para sus aliados y la comunidad en general.

Para el año 2024, la fundación se enfrenta a nuevos retos y proyectos significativos. Destaca una gran exposición en septiembre en colaboración con el Centro Cultural de España en México, centrada en el tema de las noticias falsas, un fenómeno relevante en la actualidad.

Además, Fundación Telefónica Movistar continúa su compromiso con la formación de docentes, jóvenes y personas en general, dotándolos de habilidades y competencias necesarias para prosperar en el siglo XXI. Chávez reiteró que la transformación del país depende en gran medida de la educación, y esta misión se lleva a cabo con el apoyo de la sociedad civil, la academia y otros colaboradores comprometidos.

La directora también destacó el enfoque único de la fundación, que combina la intervención directa con la investigación y la publicación de conocimientos relevantes sobre la educación y la tecnología. Este enfoque permite una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades que surgen en la era digital, incluyendo el impacto de la inteligencia artificial.

Por último, Chávez subrayó la importancia de garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso a la formación necesaria para afrontar los cambios tecnológicos y sociales.

51