Nayarit ya es miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Nayarit ya es miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

febrero 1, 2024 Desactivado Por Marisela López

El estado mexicano de Nayarit y Banreservas, el principal banco de República Dominicana, son los nuevos miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés).

En un comunicado, el WTTC informó de la incorporación de estos dos nuevos miembros a este organismo global del sector de viajes y turismo, anuncio que hizo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizado en Madrid, España.

Nayarit se suma a los 28 destinos miembro de la organización a escala mundial, entre los que se encuentran: Francia, El Emirato de Abu Dhabi, Canadá, Dubai, Nueva York, California, Neom, Colombia, Puerto Rico, Quintana Roo, AlUla, Sudáfrica, Turquía, Barcelona, Portugal, Sevilla, Filipinas, Tailandia, Ruanda, entre otros.

El secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real, agradeció la distinción y señaló que para el estado es un honor pertenecer al principal organismo privado del turismo a nivel global.

En la actualidad, el destino mexicano es uno de los puntos turísticos con más demanda en el país, al ofrecer un producto de lujo con hoteles boutique y de alta gama.

El WTTC indicó que Banreservas empezó su membresía como “Industry Partner”, una categoría dirigida a empresas que ofrecen productos y servicios al sector de viajes y turismo, y que tienen una división dedicada a esta industria, tal y como sucede con otros miembros como Microsoft, Ant International, Google y Accenture, entre otros.

“WTTC es la plataforma perfecta para alinear esfuerzos, generar impacto y tener visibilidad a favor del crecimiento y fomento del turismo en la República Dominicana”, explicó Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas.


Para Pereyra, esta alianza estratégica contribuirá a la promoción de República Dominicana como destino turístico y de inversión, y en consecuencia favorecerá el desarrollo nacional.


WTTC agrupa a los 200 CEO´s de las empresas más importantes de la industria turística internacional y es el único organismo que agrupa a los principales actores de todos los segmentos del sector, desde aeropuertos, aerolíneas, hoteles, destinos, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, OTAs y Tour Operadores, entre otros.

54