Pide PRI Desaparecer Cuentas Individuales del Sistema de Pensiones

Pide PRI Desaparecer Cuentas Individuales del Sistema de Pensiones

febrero 1, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La bancada priista en San Lázaro manifestó que buscarán eliminar las cuentas individuales de sistema de pensiones vigente y que en cambio se propondrá el esquema solidaridad, el cual se puede sostener si se mejora la formalidad del empleo en este país.

“Que nos digan el presidente y Morena de dónde van a sacar el dinero. Yo le puedo decir de dónde pueden sacar el dinero: cambiando el paradigma de cuentas individuales a cuentas de solidaridad, donde una generación le pague a otro”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, El diputado Rubén Moreira Valdez.

Añadió que hay muchas pensiones, muchos estados, pensiones, que puedan arreglar fácilmente, le voy a decir uno, el de los municipios. “Ya no destinemos dinero al Fobaproa, destinémoslo a las pensiones de los trabajadores municipales y a los trabajadores universitarios y hay dinero suficiente para eso”, apuntó.

Aseveró que las diputadas y los diputados del PRI “estamos por una pensión mejor y una jubilación mejor para todas y todos, no solamente para aquellos que están en el régimen del Seguro Social, también para los burócratas federales, de los estados, de los municipios y para los trabajadores de las universidades”.

Aseguró que de subirse al Pleno la reforma de pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, será el primero en votarla.

De igual manera, Moreira Valdez lanzó un reto a la bancada de Morena para que permita que se ponga a discusión en el Pleno la reforma que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Por otro lado, el coordinador parlamentario urgió a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional a funcionar para que el Poder Legislativo participe en el combate a la inseguridad y dar soluciones a esta emergencia nacional.

“La Cámara de Diputados y Senadores tienen que ser más protagonistas, como en todas partes del mundo, en materia de seguridad. Aquí nos la pasamos un poquito luego en las cortesías. Debemos hablar, tampoco queremos un sainete, ni queremos un show. Queremos ver números, queremos ver qué más se le ofrece, oiga, al presupuesto, oiga, alguna norma que habría que modificar que estemos de acuerdo”, concluyó.

28